Así consigo que mis labios rojos duren todo el día intactos (resistentes a comidas, bebidas e incluso siestas)

Te voy a revelar mi secreto beauty mejor guardado.

Imaxtree

Lo confieso: no puedo vivir sin mi labial rojo. Soy una auténtica adicta a los labiales rojos (y a los bálsamos de labios hidratantes) es una auténtica obsesión. Como beauty adicta que soy mi casa está convertida en un museo de  perfumes exclusivos y el baño tiene un mueblecito transparente (de los que venden en Muji de metacritalto) donde tengo cinco pisos de labiales y los cinco pisos están llenos de labiales rojos. Los tengo categorizados por texturas y uno, solo uno, es de larga duración.

Como te puedes imaginar no hay dos rojos de labios iguales ni todos los días me levanto con ganas del mismo tono de labial rouge, quizá los matices que los diferencian no son muy llamativos, navego siempre dentro de los rojos más azulados e intensos, pero para mí hay un mundo. Cosas de beauty adicta.

Llevo más de 8 años entregada a la búsqueda y captura de tendencias de belleza y uno de los mejores tesoros que he conseguido en esta inmensa búsqueda es conseguir hallar los mejores labiales rojos del planeta. Los pruebo todos, juego con todos y los memorizo. Su tono, sabr, extura, duración, intensidad... Me lo sé todo. 

Es gracias a esta búsqueda incasable del rojo perfecto lo que me ha llegado a concluir que aún no se ha inventado mi rojo de labios perfecto, por ello... ¡lo he inventado yo!

¿Cómo? Me encanta mezclarlos, de hecho, lo hago siempre. Rara vez si me ves y me preguntas, ¿qué labial llevas? Te conteste que solo uno, suelo jugar a combinarlos y crear el efecto que busco según el outfit, la actitud o la intención que desee. 

El objetivo: Mate y de larga duración

Giphy

Esa es la máxima que busco con los labiales rojos. Por supuesto que tengo un departamento de gloss para conseguir ese efecto vinilo que hay días que pretendo, pero siendo sincera en un 95% de mis días apuesto por los labios rojos mate.

Es entonces cuando surge la siguiente pregunta: ¿cómo conseguir que el labial rojo permanezca intacto durante horas sin resecar los labios? Todas sabemos que hay muchos tintes de labios que resecaban los labios a cambio de una máxima pigmentación (es así como nació mi obsesión por los bálsamos de labios hidratantes). Pero puedo acertar si digo que he hallado la combinación de rouge perfecta y en vista de que no paran de preguntarme cuál es... he decidido revelarla. 

En la redacción ya me habían preguntado en varias ocasiones por los labios rojos porque les llamaba la atención que desayunara, comiera y... ¡no se moviera ni un milímetro! Pero es que aún es mejor, he llegado a echarme la siesta 

 

Revlon

La combinación mágica resulta de mezclar Revlon Colorstay Overtime Labial (solo la parte de color) tiene dos partes, una de color intensa, y la otra para dar un baño de brillo. 

Y, encima, uno que, desgraciadamente ya no existe,  L'oreal Paris labial collection exclusive rojos puros, el de Blake Lively que, muy a mi pesar, queda ya muy poquito.

Os reconozco que es la combinación más perfecta que he encontrado hasta la fecha y pretenso seguir utilizándola hasta que un día consiga otra mejor y me lance a los teclados para comunicárosla.  

L'Oreal
Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

CONTINÚA LEYENDO