¡Adiós mascarilla, hola labios! Tips de maquilladora para volver a presumir de labios rojos

¿Cómo cuidamos los labios después de tanto tiempo con mascarilla? ¿Cómo escoger el labial rojo perfecto? Te contamos todo lo que necesitas saber, ¡atenta!

Fin de las mascarillas en interiores. Tras casi dos años ocultando nuestro rostro, el miércoles 20 de abril dijimos adiós a este complemento que nos ha acompañado desde el 21 de mayo de 2020. Con el fin de las mascarillas, volvemos a descubrir la zona baja del rostro. Los labios vuelven a quedar expuestos y se volverán a llenar de color tras meses confinados tras la mascarilla. "La piel del labio cuenta con tres capas de células mientras que el resto de la piel del rostro cuenta hasta con 16 capas. Esto hace que los agentes externos afecten mucho más a la zona de los labios que al resto del rostro. También es una zona mucho más sensible porque no contiene ni melanina ni glándulas sebáceas que ayuden a regular y equilibrar. De ahí esa necesidad de hidratarlos de forma continuada", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato. La experta nos cuenta cómo cuidar los labios y qué hacer para que siempre luzcan perfectos. ¡Atenta! 

Al retirar la mascarilla, vamos a evitar los dos agentes que hacen que el labio se deshidatate más: 

  • Los cambios de temperatura: con la mascarilla la temperatura corporal aumenta y toda esa zona genera una humedad que afecta mucho al labio en cuanto a deshidratación y aparición de granitos.
  • La fricción que genera la mascarilla sobre los labios.

¿Cómo cuidamos los labios después de tanto tiempo con mascarilla?

En la rutina de mañana, antes de maquillar los labios:

  • Aplica un producto nutritivo antes de comenzar con el maquillaje para que los labios se vayan nutriendo y queden perfectamente nutridos antes de aplicar el labial.
  • Después, utiliza un primer de labios que suavice, acondicione y prepare el labio para aplicar después el color.

En la rutina de noche:

  1. Exfolia con exfoliantes específicos para labios o creando tu propio exfoliante casero. Mezcla manteca de karité pura con panela molida y consigues exfoliar a la vez que nutres y acondicionas el labio.
  2. Aplica un bálsamo reparador que nutra bien el labio. La maquilladora recomienda productos como Biopel o Purelan para labios muy deshidratados ya que regeneran las grietas y nutren en profundidad.

Un rojo para cada tipo de piel

En el mercado existe una amplia variedad de tonalidades de rojo, muchas texturas y diferentes acabados. Solo tienes que dar con la tonalidad de rojo que más te favorezca. Es un tono que sienta bien a todos los tipos de piel y cabello. Además, se puede utilizar desde joven hasta mayor, adaptando las tonalidades a cada etapa de tu vida. 

¿Cómo acertar con tu rojo ideal? Cristina Lobato nos da sus mejores tips.

  • Pieles claras: los rojos que más favorecen son los que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso.
  • Pieles oscuras: los rojos que mejor les van son los intensos con base violeta o cereza, por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel.

Recuerda que los tonos rojos, al tener más cobertura, ayudan a corregir el labio. Con los tonos nude se intuye más la forma natural del labio pero con los rojos cubres por completo ayudando a hacer líneas y efectos correctores. Por ejemplo, es más fácil acentuar el arco de cupido con un labial rojo.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo