Las 8 tendencias claves en maquillaje para este otoño

Esta nueva temporada tienes dos estilos muy diferenciados para elegir: uno en clave extra femenina y muy elegante y otro, más arriesgado, caótico y grunge.

maquillaje otoño

Neopunk
Derivación del look neogótico de la pasada temporada, regresan a las pasarelas (y a las calles) crestas y tupés; y ojos, labios y uñas en los que el berenjena va a ser el tono más claro. Aunque nunca como total look, para suavizar un estilo de inspiración punk.

Bombastic plastic
Labios, piel y hasta ojos de efecto plastificado. Casi como si se hubieran lacado. Todo brilla, logrando así un rostro con distintos volúmenes. Un look muy limpio, casi futurista, en el que tus mejores herramientas serán el gloss y los productos de texturas brillantes.

Heavy metal
Apunta: los tonos platino y los cobres no pueden faltar en tu lista de must-haves de la nueva temporada. El brillo de los pigmentos metalizados atrae todas las miradas, pudiendo jugar con sombras de ojos, lacas de uñas o labiales. Tú decides.

Ghostly
Etéreos, decadentes, incluso enfermizos. Así podrían adjetivarse los rostros de una tendencia entre delicada y misteriosa, en la que cobran toda la importancia las sombras en tonos tierra enmarcando unos ojos que simulan unas románticas ojeras. La belleza de la decadencia.

Negro sucio
Si siempre te has quejado de no tener buen pulso para pintarte los ojos, estás de enhorabuena. El negro se sube al ojo sin límite alguno: por arriba, hasta llegar a la ceja; por abajo, como si te lo hubieras frotado tras acabar de pintarlo. ¿Tus mejores aliadas? Las sombras en crema.

Afrutados
Fresa, mora, cereza... Piensa en una fruta cuyo color se encuentre dentro de la gama de los encarnados y llévatela a los labios. Pero, ¡cuidado!, porque los ojos entonces apenas deben ir maquillados. Esta temporada toca elegir.

Ojos de gata
El estilo punk-grunge que define esta temporada se sugiere también en pequeños «grandes» detalles: los míticos «cat eyes». Los hemos visto en Moschino, Anna Sui y Kenzo en sus distintas versiones (sobre el párpado superior, en el inferior; o rabillos en negro o en azul), pero siempre sobre una piel natural, apenas sin maquillar y unos labios nude o en un discreto tono rosado.

Cejotas
Cuanto más grandes, oscuras y pobladas, mejor. Las cejas poderosas siguen manteniéndose firmes entre las tendencias, para dar fuerza y personalidad al rostro. Recuerda que siempre puedes destacar las tuyas con una máscara o gel que las fije o un lápiz que las rellene.

Etiquetas: eyeliner

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS