Las claves que necesitas para el perfecto 'non-touring'
Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, nos explica en qué consiste esta nueva tendencia.
Contouring, baking, strobing... Cuando se creía que habíamos visto absolutamente todo en cuanto a técnicas de maquillaje se refiere y las dominábamos a la perfección, llega el non-touring dispuesto a romper todos los cánones y tendencias beauty del momento.
Pero, ¿qué es exactamente el non-touring? "Es una mezcla perfecta entre contouring y strobing que consigue un conjunto luminoso usando fórmulas muy ligeras y jugosas. El non-touring te permite lucir con ese aspecto de recién levantado, con toda la luz y la piel como rellenada", explica Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme.
Es decir, la búsqueda en tu rostro de la absoluta ligereza, pero con unos toques mínimos de contorneado: el contouring en su mínima expresión, ya que llevas un maquillaje que esculpe tus rasgos, pero no se usan bases oscuras para marcas los ragos; tampoco es como el strobing, ya que el iluminador usado en esta técnica tampoco debe quedar con un resultado pesado ni cubriente. Se busca una mejilla natural, y para ello se necesita apostar por un colorete e iluminador perfectamente difuminados.
Y es que esta técnica de maquillaje permite crear en tu rostro la ilusión de una piel fresca, jugosa, en la que la luz parece venir del interior. Como afirma Roberto: "se parece a la moda baby face, ya que en ella destaca la piel de aspecto fresco, sano y satinado". Fíjate en la imagen de Taylor Hill, modelo y embajadora de Lancôme, pues ese es el look perfecto del non-touring. Aunque no lo creas, la técnica del non-touring es muy fácil de dominar, por lo que cualquiera puede conseguir triunfar con su look si se atreve a probarla.
Según Roberto Siguero, las claves para conseguir el perfecto non-touring son:
- Una cobertura ligera y una piel luminosa.
- Nada de lucir un contorneado excesivamente marcado; no debe notarse.
- Utilizar siempre bases de maquillaje de cobertura ligera, como Teint Idelo Ultra Cushion, de Lancôme (41,50 euros).
Con todo ello conseguirás una piel perfectamente iluminada que resaltará tus facciones.