Las claves que necesitas para el perfecto 'non-touring'

Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, nos explica en qué consiste esta nueva tendencia.

Las claves que necesitas para el perfecto 'nontouring'

Contouringbakingstrobing... Cuando se creía que habíamos visto absolutamente todo en cuanto a técnicas de maquillaje se refiere y las dominábamos a la perfección, llega el non-touring dispuesto a romper todos los cánones y tendencias beauty del momento.

Pero, ¿qué es exactamente el non-touring? "Es una mezcla perfecta entre contouring y strobing que consigue un conjunto luminoso usando fórmulas muy ligeras y jugosas. El non-touring te permite lucir con ese aspecto de recién levantado, con toda la luz y la piel como rellenada", explica Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme.

Es decir, la búsqueda en tu rostro de la absoluta ligereza, pero con unos toques mínimos de contorneado: el contouring en su mínima expresión, ya que llevas un maquillaje que esculpe tus rasgos, pero no se usan bases oscuras para marcas los ragos; tampoco es como el strobing, ya que el iluminador usado en esta técnica tampoco debe quedar con un resultado pesado ni cubriente. Se busca una mejilla natural, y para ello se necesita apostar por un colorete e iluminador perfectamente difuminados.  

Y es que esta técnica de maquillaje permite crear en tu rostro la ilusión de una piel fresca, jugosa, en la que la luz parece venir del interior. Como afirma Roberto: "se parece a la moda baby face, ya que en ella destaca la piel de aspecto fresco, sano y satinado". Fíjate en la imagen de Taylor Hill, modelo y embajadora de Lancôme, pues ese es el look perfecto del non-touring. Aunque no lo creas, la técnica del non-touring es muy fácil de dominar, por lo que cualquiera puede conseguir triunfar con su look si se atreve a probarla.

Según Roberto Siguero, las claves para conseguir el perfecto non-touring son:

  • Una cobertura ligera y una piel luminosa.
  • Nada de lucir un contorneado excesivamente marcado; no debe notarse.
  • Utilizar siempre bases de maquillaje de cobertura ligera, como Teint Idelo Ultra Cushion, de Lancôme (41,50 euros).

Con todo ello conseguirás una piel perfectamente iluminada que resaltará tus facciones.

 

Etiquetas: maquillaje profesional

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS