Vídeo de la semana

Sabemos cómo conseguir el look de belleza de Marta Lozano en el Festival de Cannes

La 'influencer' española ha posado por la alfombra roja con un favorecedor maquillaje que potencia el bronceado creado por Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Make up. ¿Quieres saber más?

Festival de Cannes 2021: Marta Lozano
Marta Lozano | Getty Images

Esta última jornada de la 74º edición del Festival de Cannes ha estado marcada por la presencia española, más concretamente, valenciana. La influencer Marta Lozano ha tenido la oportunidad de poder disfrutar del festival, siendo invitada a ver el estreno de la cineasta húngara Ildikó Enyedi, el filme The Story of My Wife. No es la primera española invitada a esta edición, puesto que la actriz Paz Vega y la modelo Nieves Álvarez han asistido con anterioridad. 

No obstante, Marta Lozano ha dejado una huella sin igual en esta edición del festival debido a su paso por la alfombra roja del certamen, ya que la influencer no ha pasado desapercibida ni por su estilismo de moda ni por su maquillaje o peinado. Para su outfit de la red carpet, ha confiado en el diseñador español Lorenzo Caprile, que ha creado un espectacular modelo que destaca por su gran capa a modo de cola de color rojo pasión, a juego con sandalias de Giuseppe Zanotti y joyas de Messika

Festival de Cannes 2021: Marta Lozano
Gtres

¿Y respecto al look de belleza? La influencer ha destacado también por su beauty look, más concretamente por su maquillaje, que no ha dejado indiferente a nadie. Marta Lozano ha optado por un make up atemporal que potencie el bronceado de su piel, aportando luminosidad y generando un efecto jugoso. Para la ocasión, se ha puesto en manos del gran Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Make up

Festival de Cannes 2021: Marta Lozano
Getty Images

¿Cómo podemos replicar el maquillaje de Marta Lozano?

Uno de los secretos de alfombra roja para que el rostro se mantenga intacto por más tiempo es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. En el caso de la influencer, se ha hidratado su piel con el sérum Capture Total Super Potent (85 euros) y se ha aplicado la prebase Dior Backstage Face & Body Primer 001 Universal (35,50 euros) para conseguir que el fondo de maquillaje quede más fijo y uniforme.

Marta Lozano tiende a lucir maquillajes en tonos neutros en los que la clave es el efecto de la piel, por eso, en esta ocasión se ha recurrido a la base de maquillaje Diorskin Forever Natural Nude 3N Neutral (49,50 euros) para unificar el tono de su cutis y disimular cualquier tipo de imperfección o rojez.

Festival Cannes 2021: maquillaje red carpet
Dior Make up

La clave del make up de la influencer se ha basado en potenciar su bronceado, intensificando su efecto con los polvos de sol Diorskin Forever Natural Bronze 04 Tan Bronze (50 euros) y marcando, como contrapunto, los puntos de luz para aportar vitalidad al rostro. En esta ocasión sobre la zona 'T', la punta de la nariz o el párpado móvil se ha aplicado el iluminador Dior Backstage Glow Powder 001 Universal (48 euros). ¿El broche final de la piel? Un ruborizante. Se ha dado color y luminosidad a las mejillas aplicando ligeramente el colorete Rouge Blush 047 Miss (49 euros).

Festival Cannes 2021: maquillaje red carpet
Dior Make up

Para trabajar la mirada se ha apostado por un ahumado natural en tonos terráceos. Junior Ceñedo ha optado por enfatizar el maquillaje de la española con la paleta de sombrasDiorshow 5 Couleurs Summer Dune 669 Mirage (65 euros) de edición limitada y por alargarla con el eyeliner Diorshow Colour Graphist Summer Dune 001 Black/Gold (36 euros).

Las pestañas también juegan un papel importante en este maquillaje de alfombra roja, así que han sido hidratadas y preparadas con el pre-sérum Diorshow Maximizer 3D (37 euros) antes de la aplicación final de la máscara Diorshow Iconic Overcurl 090 Black (37 euros), producto encargado de curvar y dar volumen a las pestañas de Marta Lozano. El resultado son unos ojos intensos, protagonistas e hipnóticos.

Festival Cannes 2021: Marta Lozano
Dior Make up

Con un ahumado así en los ojos, los labios solo podían ser discretos... ¡y de efecto glossy! Por ello, se ha optado por hidratarlos y reavivar su tono natural con la barra Dior Addict Lip Glow 000 Universal Clear (37,50 euros) y añadir un punto de color y jugosidad con el labial Rouge Dior Forever Liquid 100 Forever Nude (41 euros).

Festival Cannes 2021: Marta Lozano
Getty Images
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo