Dos 'looks' de alfombra roja que puedes recrear esta primavera-verano

Paula Usero por Dior y Maggie Civantos por Chanel: todos los tips para recrear estos dos 'beauty looks'.

La gala de los Premios Platino del cine iberoamericano 2022, nos regaló grandes beauty looks que nos morimos de ganas por recrear esta temporada de primavera-verano. Entre ellos el de Paula Usero maquillada por Dior, concretamente por Pablo Macías y el de Maggie Civantos para Chanel por Iván Gómez. Ambos han explicado paso por paso los productos utilizados y la forma correcta de aplicarlos en el rostro para conseguir un look semejante al de las actrices.

Maquillaje de Paula Usero para Dior

Carlos Villarejo
Carlos Villarejo para Dior

El primer paso que Pablo Macías pone en marcha antes de maquillar a Paula Usero, es preparar su piel con el sérum Capture Totale Super Potent Serum. En esta ocasión, coloca los nuevos parches Dior Eye reviver Patches en el contorno de los ojos durante 10 minutos, mientras le aplica en los labios el gloss sin color Dior Addict Lip Glow Oil 000, para hidratarlos en profundidad. Una vez que el rostro absorbe los principios activos del sérum, aplica la pre-base Forever Skin Veil, para que el maquillaje sea más duradero. A continuación, es el turno de la base, para la que mezcla Forever Skin Glow con 2 gotas de iluminador líquido de la gama Dior Backstage, un truco de experto que deja la piel radiante, aplicando la mezcla con un pincel ancho sobre la zona T para cubrir imperfecciones y aportar a la vez luminosidad. En el resto de la cara extiende un poco de base con una esponja, pero sin iluminador, para conseguir un resultado más natural.

Dior
Dior

Para las cejas seguirá un estilo organic brows, que consiste en peinarlas hacia arriba para conseguir un efecto eye lift. Una vez peinadas, habrá que maquillar los espacios donde haya menos densidad de pelo con el lápiz ultra fino Dior show Brow Styler marrón y posteriormente rellenar los espacios internos con otro color, lo más parecido posible al color natural de las cejas. Tras definir las cejas, es el turno de la máscara y a continuación del colorete. Utiliza el Dior Backstage Rosy Glow 001 en la zona media del hueso del pómulo en busca de un efecto lifting que funde con iluminador en polvo de la paleta Dior Backstage Face Glow Palette 001. Luego toca sellar el resultado con un toque de polvos Backstage Powder-no-Powder en las zonas más conflictivas, como las aletas de la nariz y centro de la frente. En los labios, Paula lleva el perfilador Dior Contour nº 525, recreando la estética beauty de los años 90, y por último la barra de labios Dior Addict nº525 Chérie, un rosa brillante que aporta luminosidad al rostro.

Maquillaje de Maggie Civantos para Chanel

Maggie Civantos
Gtresonline

Maggie Civantos, maquillada por Iván Gómez para Chanel, centra la potencia del beauty look en la mirada con un ahumado moderno, donde cabe destacar la fuerza del delineado inferior creado con Signature de Chanel. Para la piel, el maquillador trabaja meticulosamente con Les Beiges Teint belle Mine mezclando los tonos 30 y 40, para conseguir una uniformidad con volumen en el rostro a la par que luminosidad. Para el colorete utiliza Les Beiges Stick Belle Mine en el tono nº21, con el fin de crear un efecto buena cara permanente, que se fue retocando a lo largo del evento. En cuanto a los labios, Iván Gómez optó por tonalidades más neutras pero luminosas con Rouge Allure L’Extrait nº 812, puesto que la atención del maquillaje recaía sobre los ojos, por lo que la boca debía rechazar para ello tonos vibrantes con lo que eclipsar el maquillaje y optar así por tonos nude en busca de un equilibrio.

Chanel
Chanel
Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo