Los 8 errores más comunes cuando te pintas los labios

El lápiz de labios puede ser un gran aliado si sabes utilizarlo de la forma adecuada. Aquí encontrarás un resumen fácil de lo que estás haciendo mal (porque a todas nos ha pasado alguna vez).

Los 8 errores más comunes cuando te pintas los labios

Desde ayudarte a conseguir ese trabajo hasta sentirte segura de ti misma en la primera cita. Asegúrate de marcar todos los pasos de la lista a seguir para lograr un perfecto y duradero efecto de tu color de labios. 

Error #1: No estás hidratando. Cuando se trata de cuidado de la piel, no hay paso más importante, y lo mismo ocurre con los labios. Especialmente durante los meses más fríos, hay que aplicar protector labial para unos labios suaves y sin grietas. Y hablando de suave...

Error  #2: No estás exfoliando. Si hay algo que va a estropear un pintalabios perfecto, son esos "pellejitos". "Los resultados serán mejores en unos labios más suaves", cuenta Gina Brooke, directora artística de Shu Uemura. "Pero si empiezas a notar estas pequeñas pieles, lo mejor es limpiar tus labios y empezar de cero”. Para deshacerse de las células muertas, utiliza un exfoliante suave como el Bite Beauty's 5 Night Lip Fix.

Error #3. No aplicar una prebase. Preparar tus labios con una ligera prebase sin color antes de aplicar el pintalabios es perfecto para conseguir un color duradero.

Error #4. No utilizas lip linerUn delineador en cera actúa como barrera entre el pintalabios y el exterior de tus labios. "Yo dibujo la línea a lo largo del borde exterior de los labios para mejorar su forma y evitar que se difumine el color", dice Brooke. Asegúrate de usar un color que coincida con el lápiz de labios perfectamente si no quieres volver a los años 90.

Error #5: Empezar aplicando el pintalabios en el lugar equivocado. Un truco es que siempre deberías empezar a pintar desde el centro de los labios y continuar hacia fuera. Es la mejor de no equivocarte cuando llegues a las difíciles líneas exteriores.

Error #6: No sellar el color. Mientras dure el color, puede sellarlo aplicando ligeramente con un pañuelo un poco de base en polvo o polcos traslúcidos con una brocha no muy grande.

Error #7: No retirar los restos. ¿Dejas restos de pintalabios en la taza de café o, peor aún, en tus dientes? Es consecuencis directa de que aplicar demasiado y no retirar el exceso. Para asegurar que esto no pasa, simplemente aprieta un pañuelo entre tus labios de forma suave.

Error #8: No estás prestando atención al color correcto. Todo está perdido si no eliges el color adecuado a tu tono de piel. Como regla general, recuerda que los rojos llamativos se complementan con pieles más oscuras, mientras que los rojos más suaves y anaranjados, van más con pieles claras.

Etiquetas: labios

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS