#makeup para luchar contra el cáncer

Amanda Ramírez encuentra en el maquillaje su ilusión y fuerza para luchar contra su enfermedad.

Cuando el pasado mes de agosto le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, o cáncer de glóbulos blancos, y empezó a perder su melena, Amanda se dio cuenta de que a sus 22 años no quería resignarse a ver cómo su cuerpo se deterioraba lentamente aguardando un final incierto. Por eso empezó a buscar algo a lo que agarrarse para sobrellevar el golpe más duro sufrido hasta el momento.

Apoyos no le faltaron, pero enfrentarse a una quimioterapia no es nada fácil. Cansancio, pérdida de pelo, vómitos, etc. Son algunos de los síntomas que una paciente que se enfrenta a esta cura del cáncer puede experimentar. Flaqueaban las fuerzas y fue entonces cuando se agarró al maquillaje como salvavidas.

I changed my top, but hey 😊

Una foto publicada por God's Girl🌹 (@comptonsveryown_) el

Amanda había aprendido a maquillarse a la perfección con 19 años y según ella, la ayuda a sentirse bien porque “cuando te ves bonita, te sientes bonita”. Y es cierto que el makeup no ayuda a curar males como el cáncer, pero sí que le ha servido como entretenimiento y le ha dado la fuerza necesaria para enfrentarse a una enfermedad que, tristemente, cada vez nos asola con más ímpetu.

Su sonrisa perenne pese al cáncer le ha hecho convertirse en un fenómeno viral en Instagram, donde cuenta con el apoyo y el aliento de casi 30.000 seguidores. Ella lo tiene claro: Dios me ha dado esto para enseñar al mundo que puedes ser fuerte y feroz aun sabiendo que eres vulnerable. Espero poder inspirar y ayudar a aquellas personas que sienten que no pueden continuar con algo que pesa demasiado”.

Etiquetas: instagram

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS