Manicura de otoño: las 5 tendencias del 2015

¿Todavía no las conoces? Descubre todo lo que va a triunfar en cuanto a forma y color en tus uñas durante la nueva temporada.

En líneas generales, ya te contamos que esta temporada llevarás tus uñas cortas y con formas redondeadas –¡adiós, uñas afiladas de garra!-. Pero, para que tu manicura sea tu mejor carta de presentación, debes conocer algunas pautas más. Para ello hemos hablado con Ángeles Castillo, directora del prestigioso salón LUISA LAGO Barcelona, y nos da dado todas las tendencias para este otoño.

Manicura de otoño 2015: colores negros

 

1. Colores fuertes y oscuros. “Es una de las tendencias más recurrentes a la que regresamos año tras año”, cuenta Ángeles. “Los colores intensos y oscuros, que esta temporada incluyen el negro radical, el azul profundo y toda la gama de los marrones, serán los protagonistas absolutos de tu manicura”.

Manicura de otoño 2015: tonos burdeos

 

2. Marsala. Como cuenta Ángeles, por algo fue el color elegido por Pantone como protagonista de 2015. “El burdeos de siempre se reinventa y oscila este año desde la gama más rojiza hasta las tonalidades más oscuras, como el tono vino”, nos cuenta. ¿Cómo llevarlo? Siempre en looks sofisticados, y será perfecto combinado con estilismos working girl.

Manicura de otoño 2015: nudes y beiges

 

3. Nudes y beiges. “Los tonos naturales se resisten a abandonar nuestras manos, y serán la otra gran apuesta de la temporada”, sostiene la experta. Son perfectos para aquellas mujeres que desean unas manos cuidadas pero con un acabado natural. Serán un acierto tanto los tonos más cercanos al beige, como los que se acercan rosa palo. “Una opción discreta a la par que elegante”, sostiene Ángeles.

Manicura de otoño 2015: metalizados

 

4. Metalizados. “No es la primera temporada que vemos las unñas banñadas en oro”, cuenta Ángeles. “La diferencia con el otoño/invierno pasado es que este año se metalizan también el resto de colores de la paleta protagonista”, termina. Así, podremos ver -además de los ya conocidos dorados, grises y azules metalizados-, los tonos verdes y burdeos. ¿Te atreverás con ellos?

Manicura de otoño 2015: nail art sofisticado

 

5. Nail art. Sí, se sigue llevando el nail art, aunque esta temporada se sofistica, como en el desfile de Chanel Alta Costura, y dice adiós a los excesos y extravagancias de temporadas anteriores. “Se vuelve minimal, con pequeños detalles que, en su justa medida, desviarán la atención hacia las manos”, cuenta Ángeles. Además, la manicura francesa se reinventa con nuevos tonos y líneas metalizadas que le dan un punto chic al clásico bicolor.

Etiquetas: colores, manicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS