María F. Rubíes tiene la manicura multicolor que querrás hacerte hoy mismo

Es alegre, es clásica y el contador de 'likes' avisa de que va a convertirse en un éxito esta temporada.

mariafrubies manicura perfecta
Instagram @mariafrubies

Sale el sol, aumentan las temperaturas y también nuestras ganas de cambio de armario. Si, además, no perdonas la visita semanal a tu nail bar favorito, tu manicura también te estará pidiendo insistentemente que apuestes por tonos más luminosos y refrescantes. En nuestro caso, la inspiración ha venido a nuestro encuentro cuando, haciendo la consulta de rigor de la mañana, nos hemos topado en Instagram con esta chispeante manicura multicolor de María F. Rubíes. Acto seguido, hemos anotado en la agenda: “pedir cita para hacernos las uñas” esta misma tarde.

¿Cuál es el secreto de este éxito instantáneo?

  • Se trata de una manicura clásica: Es decir, sigue el reconocido patrón de la manicura francesa, una técnica que se lleva utilizando desde principios del siglo pasado y que sigue siendo una de las más practicadas hoy en día porque garantiza un resultado muy natural y, a la vez, elegante. Normalmente, esta técnica se completa con varios pasos que incluyen esmalte base, esmalte rosa de un color claro y cercano al de la uña, una línea precisa de esmalte blanco en el extremo superior, y una capa de esmalte protector que aumenta su brillo.

 

  • Incluye tonos neón, pero el resultado es discreto: De cara a la primavera, los esmaltes que más nos favorecen son los rosas, naranjas y lilas. De un tiempo a esta parte, los tonos neón se han reservado más para los meses de verano y suelen ir muy de la mano de los festivales de música, donde se han convertido ya en un auténtico clásico. Sin embargo, la nueva manicura de María F. Rubíes llama tanto la atención precisamente por utilizar estos tonos tan vibrantes en pequeñas dosis y sobre una base muy clásica, consiguiendo un resultado muy divertido y sin robar protagonismo al resto de piezas de su look.

 

  • Es muy versátil: Dejando a un lado el contexto BBC - que es el que más opiniones encontradas puede generar por cuestión de protocolo y, aún así, sería discutible -, no se nos ocurre estilismo de primavera en el que esta manicura no encuentre su sitio. Tan polivalente como las de un solo color neutro como las que suele utilizar la influencer en otras ocasiones.

Tal y como indica en su publicación de Instagram, María F. Rubíes ha conseguido esta manicura en Maison de Beauté, un salón de belleza madrileño ubicado en el barrio de Chamartín, especializado en manicuras y pedicuras al estilo colombiano, repletas de detalles propios del nail art más avanzado como estampados, dibujos y acabados con glitter.

En el momento de escribir este artículo, el post de María F. Rubíes alcanza casi los 20.000 likes en Instagram y solo lleva publicado unas horas. Estos datos demuestran que su manicura francesa multicolor ha despertado gran interés entre sus seguidoras, lo que a su vez significa que tiene muchas probabilidades de convertirse en un look de belleza viral, así que nos hemos puesto manos a la obra en busca de otras alternativas que cumplan estas mismas pautas.

  • ¿Qué tal en dorado y con aplicaciones con forma de cadenita? Esta es la versión de Betina R. Goldstein, diseñadora de joyas que, a través de su cuenta de Instagram, nos enseña lo bien que quedan sus creaciones minimalistas con diferentes y siempre sorprendentes manicuras. Pura inspiración.
  • Sustituyendo los tonos neón por tonos pastel y añadiendo pegatinas de estrellas. Esta es la propuesta de Olive & June inspirada en Cher, la protagonista de la película Fuera de Onda. Este salón de belleza fundado por Sarah Gibson Tuttle, y con tres centros en Los Ángeles, posee su propia línea de esmaltes de uñas.
  • Con el color de la temporada y en forma de media luna. Así de discretas o sustituyendo el lila por los tonos neón de María, esta primavera la manicura francesa se lleva así según explican en Paintbox, un estudio de uñas de Nueva York.
Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo