Todo sobre la manicura que es tendencia esta primavera

Así es la manicura francesa de colores que querrás llevar esta temporada.

El nail art sigue triunfando esta temporada de primavera-verano, donde los diseños más clásicos se mezclan con tendencias innovadoras. Los colores neón, así como los pastel, son los protagonistas de estos meses que anuncian la llegada del buen tiempo. Tonos como el fucsia, el verde fosforito o el azul pastel, consiguen hacer resaltar el moreno de nuestra piel a la par que no pasan desapercibidos en nuestras manos y nos dejan una manicura de ensueño. Aunque la manicura francesa es una tendencia que parece no pasar nunca de moda por su innegable gesto de elegancia y glamour. Este año la vemos con un toque diferente, en el que la línea blanca es sustituida por colores vibrantes, creando un estilo único en el que se unen sofisticación y diversión.

Aunque el año pasado esta tendencia triunfó en los salones de manicura, esta primavera llega de nuevo con variaciones en su diseño, improvisando dibujos o bocetos originales, que hacen más evidente la influencia del nail art. Además, los esmaltes semipermanentes o las uñas de gel y acrílicas son las más propensas a llevar este tipo de tendencias, especialmente por su durabilidad. Las manicuristas no dejan de seguir las pautas de las clientas que cada vez demandan más un estilo que tiene como base la manicura francesa, con la raya pintada en diagonal en un lateral o en forma de uve, apostando por los colores, tonos intensos que instan a la originalidad y que consiguen crear un resultado único.

Las it girls se han sumado a esta tendencia que es perfecta para los días de entretiempo en los que aún no queremos llevar una manicura completa en tonos neón, pero tampoco queremos seguir con esos colores más próximos al invierno como pueden ser el marrón chocolate, el verde botella o el negro mate. La manicura francesa de colores es esa mezcla ideal entre tonos nude, que se adaptan a cualquier época del año y un pequeño toque de color que consigue crear un estilo desenfadado a la para que chic, mientras anticipa con esa ligera pincelada de color, los días de verano que están a la vuelta de la esquina.

Esta forma de reinventar el clásico estilo de las uñas francesas, nacido en Paris y de cote romántico, descarta esa aura de sobriedad que envuelve a este tipo de manicuras que asociamos más con eventos de gala o con las bodas. El nuevo diseño de la manicura francesa aporta un estilo juvenil y desenfadado a tus looks sin restarles elegancia. Los esmaltes de colores junto con los transparentes, forman un pack perfecto que vuelve con más fuerza que nuca, dispuesto a ser el protagonista de nuestras manos a través de estilos degradados, a modo arcoíris o apostando por un solo color como el fucsia o el verde lima para sustituir al blanco. Además, este tipo de manicuras, favorecen tanto a uñas largas como cortas, con acabado redondo o cuadrado. Si estás pensando en qué esmalte escoger para conseguir una manicura perfecta, no lo dudes más y súmate a la manicura de colores esta temporada.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo