Maquilla tus ojos en un minuto con estas sombras en crema

¿Te cuesta mucho maquillarte o no tienes mucho tiempo? No te preocupes, te enseñamos a maquillarte los ojos en solo un minuto.

Si te cuesta mucho maquillarte, o simplemente no tienes tiempo cada mañana para crear un look de ojos muy elaborado, las sombras en crema son perfectas para ti. No voy a negar que las paletas de sombras en polvo, con muchos colores, son preciosas y te dan ganas de coleccionarlas, pero en muchas ocasiones acabamos guardando estas paletas en el cajón, sin saber cómo usarlas o cómo combinar los tonos. Las desaprovechamos por falta de tiempo o de conocimiento.

Maquilla tus ojos en un minuto
Foto: Istock

Te aseguro que con las sombras en crema no sucederá esto, porque son tan fáciles de aplicar que solo necesitas tus dedos para hacerlo, podrás maquillarte en minutos y con facilidad. Si deseas usar brochas para difuminar mejor el producto, también puedes hacerlo. Este sería un paso para perfeccionistas, pero no es indispensable, porque las sombras en crema te permiten crear un ahumado sencillo, solo con tus dedos, o con ayuda del aplicador del producto.

Otro beneficio de las sombras en crema, es que destacan mucho más los colores, o el brillo. Cuando las combinas aplicando una sombra en polvo por encima, lograrás un maquillaje más duradero y pigmentado. Una mezcla infalible de productos, para un maquillaje de ojos de larga duración, es usar una sombra en crema como base en el párpado, y sellarla por encima con una sombra satinada en polvo. Así lograrás que tus ojos resalten mucho más, y que el sombreado aguante por más tiempo.

Entre tantas opciones de sombras en crema en el mercado, podemos encontrar diferentes formatos para elegir. Mi favorito son las sombras en forma de stick, o en barra, estas tienen la forma de un lápiz o crayón y nos permiten dibujar directamente en el ojo para que el color se deposite con más intensidad, y después se pueden difuminar los bordes suavemente con la yema de los dedos.

Otro tipo de textura que podemos encontrar son las sombras líquidas o cremosas, estas se aplican tanto con una brocha para difuminar, si deseas una intensidad sutil, o con los dedos para adherir mejor el producto y saturar más el color.

Sombras en crema recomendadas

Kiko Milano Long Lasting Stick Eyeshadow
Foto: Pinterest

Kiko Milano Long Lasting Stick Eyeshadow:

Sombras cremosas en formato stick o crayón, muy fáciles de aplicar sobre los párpados. Proporcionan intensidad de colores y brillo, por 8 horas. Se aplican directamente en los ojos, son a prueba de agua y se difuminan rápidamente con los dedos o una brocha.

Charlotte Tilbury Eyes to Mesmerise Cream Eyeshadow
Foto: Pinterest

Charlotte Tilbury Eyes to Mesmerise Cream Eyeshadow:

Estas sombras satinadas y cremosas, son ideales para iluminar la mirada. Sus pigmentos “soft focus” ayudan a suavizar las líneas de expresión, y rejuvenecer el aspecto de los párpados.

Magnetic Eye Colour Nude Stix
Foto: Pinterest

Magnetic Eye Colour Nude Stix:

Si buscas una opción de maquillaje vegano y cruelty free, las sombras en lápiz de Nude Stix te encantarán. Son muy cremosas y suaves, deslizan con facilidad y al secarse se vuelven water proof.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo