Cómo conseguir un look nude

¿Será el nude otro efecto secundario de la austeridad que genera la crisis?

 


maquillaje-nude-dentroEsta temporada tenemos dos looks de maquillaje completamente contrapuestos y complementarios que están pegando muy fuerte.

El primero es de inspiración gótica, llamativo y radical. El segundo es natural, casi transparente e invisible; nos referimos al estilo nude, que apela a la sencillez y la pureza lejos de todo barroquismo.

¿Será otro efecto secundario de la austeridad que genera la crisis?

Pero no confundamos austero con sencillo, y es que la filosofía de este look es que el maquillaje debe estar pero sin notarse. Es decir, que no sirve simplemente con salir a la calle con la cara lavada, sino que tenemos que conseguir el efecto de "no maquilladas", todo un reto para nuestra habilidad.

Apúntate a una tendencia que se inspira en la naturalidad y en la falta de ostentación pero que, ni mucho menos, peca de poco elaborada.

maquillaje-nude-estee 

Rostro desnudo

 

Imagínate que tu cutis fuera liso, terso y uniforme, como si un mágico filtro de Photoshop hubiera pasado por él. Éste es el efecto que deben ofrecer las bases de maquillaje auténticamente nude, que no se deben ver pero sí se apreciarán sus resultados unificadores.

Con la nueva Double Wear Light de Estée Lauder lo podremos conseguir gracias a su acabado sedoso y natural. Tiene un SPF15, por lo que además estaremos protegidas de los rayos solares y evitarán que se altere nuestra pigmentación. No transfiere, es ligero y dura hasta 15 horas inalterable.

maquillaje-nude-bareAquellas que prefieran probar nuevas texturas estarán encantadas con el maravilloso Kit de inciación de Bare Minerals, a la venta en exclusiva en Sephora. Este set está compuesto por distintos elementos que conforman un maquillaje perfecto. Lo primero es una base que se aplica primero sobre el rostro para prepararlo y permitir una mayor fijación de los tratamientos posteriores. Después, aplicamos una pequeña cantidad de polvos en su tapa y la removemos con una de las brochas (también dentro del kit); eliminamos el exceso con un golpecito y luego lo extendemos por el rostro de fuera a dentro. Por último, retocamos con un tono más oscuro para aportar más luz. Los polvos de Bare Minerals, en contacto con la piel, se funden aportando una textura única, ligera y extremadamente natural; son de origen mineral, tienen SPF 15 y son aptos para todo tipo de pieles porque no secan, no engrasan, no obstruyen los poros ni dejan efecto máscara.

maquillaje-nude-estee-stick 

Las mejillas del maquillaje nude son también casi imperceptibles, totalmente alejadas de los tonos rosa vibrante que hemos visto otras temporadas.

Lo más recomendable es optar por colores tirando a anaranjado o incluso carne, como el que encontramos en Tender Blush de Estée Lauder, un colorete en barra que aporta un suave toque de color.

El tono Pink, a pesar de su nombre, es una suave caricia que aportará vida a tu cutis perfecto.

 

 

 

Desnuda tus labios

 

Para tener unos labios auténticamente nude, debes buscar colores que sean un par de tonos más claros que su color original. Es decir, que si te aplicas un gloss transparente lo enfatizarás por lo que no debemos confundirnos. En Too Faced, marca exclusiva de Sephora, tenemos unas lujosas barras de labios entre las cuales destaca el color Totally Nude. ¡Es perfecto! También te encajarán un delicado beige suave y otro melocotón algo más claros.

De Benefit Cosmetics te recomendamos su gloss Lip Plump, que, como ellos definen, es su primer brillo 100% nude que también nos proporciona unos labios sexy. Aporta volumen y suavidad y, además, un color casi imperceptible súper elegante.

maquillaje-nude-brownOjos y manos al natural

 

Si hay algo que no debe llamar la atención en un maquillaje nude son los ojos, a los cuales evitaremos aportar demasiada profundidad y, mucho menos, efecto ahumado. Bobby Brown acaba de lanzar su Shimmering Nudes Palette, compuesta por siete sombras con las que aportar un efecto nude a nuestra mirada. Suavemente metalizadas, permiten una aplicación profesional gracias a su pincel con dos caras. Por último, no te olvides de desnudar tus manos y hacerlas partícipes también de esta tendencia. Olvídate de manicuras francesas y colores vivos; escoge un porcelana, beige o rosa muy pálido, como los que hay en The Body Shop, cúbrelos con brillo y déjate seducir por el innegable encanto de la naturalidad y la sencillez.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS