Maquillaje de cejas para principiantes ¡Todo lo que tienes que saber!

¿Te gustaría aprender a maquillar mejor tus cejas? ¿Te crecen poco y quieres que no se vean tan finas?

Ha quedado atrás la época en la que nos sacábamos las cejas más de la cuenta con pinzas, para lucirlas sumamente delgadas. La tendencia actualmente es llevar cejas un poco más gruesas y que enmarquen la mirada. Es probable que no vuelvas a tener el mismo pelo que tenías antes en tus cejas y que aunque las dejes crecer, cuesta mucho recuperar el grosor. No te preocupes, porque puedes corregirlas y mejorarlas con maquillaje.

Hoy te voy a enseñar mis mejores tips para que aprendas a maquillar tus cejas y los diferentes productos que puedes elegir para tu neceser. Consejos de maquillaje de cejas para principiantes, que cuando los practiques verás un cambio total en tu mirada.

1. Lápiz de cejas

Maquillaje de cejas para principiantes
Foto: Istock

Uno de los productos más comunes del mercado, se ha ido reinventando con nuevos lanzamientos y lo puedes encontrar en formato plumón líquido, retráctil con punta fina o el típico lápiz al que le puedes sacar punta. Este tipo de producto para maquillaje de cejas es muy práctico de usar, pero la clave de que se vea natural, es que intentes dibujar pelitos muy delgados que asemejen el grosor real de los pelos de tu ceja.

Hoy en día no vemos cejas tan marcadas como se usaban hace algunos años, las nuevas tendencias son más orgánicas y naturales, y para lograr este efecto con un lápiz de cejas el truco está en maquillar solo los espacios donde tienes algún hueco, sin hacer trazos gruesos.

2. Gel o pomada

Si tienes cejas finas o con poco pelo y quieres maquillarlas con larga duración, te recomiendo que elijas un gel o pomada de cejas. La textura de este tipo de productos es cremosa y la mejor forma de aplicarlos es con un pincel angular biselado. Puedes hacerte un diseño de cejas definidas o naturales, dependiendo de tu estilo. Este tipo de producto es ideal para pieles grasas a las que les duran poco las sombras. Algunos geles son en formato a prueba de agua, así que aguantan por más horas en la piel.

3. Sombras para cejas

Consejos de maquillaje de cejas para principiantes
Foto: Istock

Una forma fácil y rápida de maquillar tus cejas cuando tienes una forma definida y solo quieres rellenarlas un poco, es utilizar sombras. Estas pueden ser las mismas de una paleta de sombras de ojos convencional, pero teniendo en cuenta que el tono marrón que elijas debe de ser un marrón de subtono frío, levemente grisáceo. Porque si eliges un marrón más cálido hará que tus cejas no luzcan naturales, sino rojizas.

La manera más sencilla de maquilar tus cejas con sombras, es con un pincel angular. Rellena tus cejas con una poca cantidad del producto, desde en el ángulo externo hacia el final y por último, maquilla levemente el inicio de la ceja para que la mirada no se vea brusca.

4. Gel de fijación

Actualmente esta es mi técnica favorita de maquillaje para cejas. Podemos encontrar geles de fijación transparentes que no aportan color y otros que tienen pequeñas fibras, que ayudan a engrosar un poco las cejas finas o despobladas. Puedes aplicar el gel peinando tu ceja hacia atrás y fijando cada pelito en su lugar, o si quieres un efecto más desenfadado y orgánico, que es tendencia, te recomiendo que apliques el gel peinando la ceja de forma desordenada y extendiendo los pelos hacia arriba.

Estos geles vienen en formato de gupillón, como si fuera el cepillo de un rímel y son muy fáciles de aplicar. Solo ten cuidado y retira siempre el exceso, si eliges uno que tenga pequeñas fibras, para que tus cejas no queden sobrecargadas de maquillaje.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo