Maquillaje natural y semirrecogidos, las tendencias con las que acertar estas Navidades

Con motivo de las numerosas comidas, cenas y eventos navideños que se avecinan, analizamos las tendencias 'beauty' de cara a estas fiestas. ¡No te lo pierdas!

Ya no queda nada para despedir el 2021, justo cuando comienza la época más mágica del año. La Navidad está a la vuelta de la esquina y las comidas de empresa, las cenas con amigos y los eventos se empiezan a acumular. El maquillaje cambia pero tampoco es necesario llevar uno muy recargado. ¿Cuál es la clave para acertar? Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, analiza las tendencias ‘beauty’ de cara a estas fiestas.

Maquillaje en su versión más natural

Cuando se piensa en el maquillaje para Navidad, viene a la mente mucho brillo, dorado o plata. Sin embargo, este año “se llevan las pieles luminosas y naturales sin mucho ‘contouring’ y con efecto lifting”, explica Edielza Gemaque, de Belleza Beauty Secrets. Los ‘fox eyes’ sobre sombras monocromáticas en tonos tierra son una apuesta segura para esta época, según la experta. Además, recomienda añadir un leve toque de brillo en el centro del párpado y un ‘eyeliner’ fino en color negro.  De esta forma, la mirada se convierte en la estrella del ‘make up’.

En los labios, los colores mate serán los protagonistas, aunque los labiales con efecto ‘gloss’ también pueden ser una buena opción para conseguir un aspecto jugoso y conbrillo. Sin embargo, Gemaque recomienda optar por tintes que dejan los labios en un tono rosado natural: no se secan ni agrietan con el paso de las horas, y se puede intensificar el color con varias pasadas.

“Si lo que se busca es resaltar la boca en lugar de la mirada, es preferible usar sombras en tonos ‘nude’ y unas pestañas postizas naturales con un poco de rímel”, especifica Edielza Gemaque. 

semirrecogido
Imaxtree

Semirrecogidos: la apuesta ganadora

No hay nada como cambiar de peinado ahora que se acercan estas fechas más especiales. Se tiende a buscar algo diferente pero sofisticado y actual sin demasiadas complicaciones. “Estás Navidades los peinados de cabello suelto con ondas suaves y los moños bajos con un ligero toque trenzado serán la opción ganadora”, explica Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta.

Otra apuesta segura y elegante, según la experta, es optar por un semirrecogido con mucho volumen que incluya una trenza de raíz en un lado. Se trata de un peinado cada vez más demandado y sencillo de hacer dejando despejado uno de los laterales de la melena. Añade un pasador bonito con ‘brilli brilli’ para deslumbrar.

Uñas de inspiración navideña

Para estas fechas llenas de celebraciones es imprescindible llevar una manicura queaguante de principio a fin. Y para ello, es importante reservar en tu salón favorito conantelación debido a la alta demanda en esta época. “Si se quiere optar por algo divertido y de lo más navideño, unas uñas con adornos de bolas de navidad o los clásicos renos de Papá Noel con copos de nieve alrededor sería una buena opción”, explica Ana Belén Romero de Le Cou Cou Salón.

Cada vez se estila más la decoración y diseño personal de las uñas manteniendo ese toque original y único, con los colores de la temporada. Sin embargo, los rojos, siempre han sido, son, y serán los colores atemporales que nunca defraudan a las que aún, no se atreven con manicuras originales. “Rojos con diferentes matices, donde se ven qué pigmentan más a naranja teja ahora en otoño, y mas a fresa o uva en pieles más claritas”, explica Ana Belén. El tono cereza es otro que continúa temporada tras temporada.

“Además del clásico rojo, otros tonos que no van a defraudar estas navidades, son el malva intenso, el azul oscuro y el berenjena”, añade Romero.

Continúa leyendo