Maquillaje de ojos para este otoño invierno 2019/20: los trucos de los expertos

Hablamos con los expertos más destacados del panorama internacional para descubrir las claves del maquillaje de la temporada. Descubre cómo transformarás tu rostro.

Giorgio Armani

¿Cómo nos maquillaremos este otoño/invierno 2019/20? Es una de las dudas que más nos asolan cuando empezamos a analizar y coquetear con los diseños de la próxima temporada. Al igual que en el universo de la moda, en la belleza, sucede lo mismo. Cada temporada asistimos a pequeños giros cromáticos, geométricos o de disposiciones de colores en el rostro.

Si no sabes cómo te maquillarás los ojos en invierno, ¡te ayudamos! Para ello analizamos el paso a paso del desfile crucero de Giorgio Armani 2000. Es la primera vez que la casa italiana se animaba a presentar una colección de pre-temporada, pero, dado que es una de las demandas más solicitadas en la fashion industry ha sucumbido a ello y lo ha hecho, nada más ni nada menos, que dentro del marco del gigante asiático. La ciudad elegida para su debut ha sido Tokio. 

Linda Cantello, maquilladora internacional de Giorgio Armani Beauty, nos explica cómo ha creado este nuevo look de maquillaje con el que nos maquillaremos los ojos con sombras en otoño - invierno 2019/20. Descubriremos cómo utilizar las paletas de sombras y cómo hacer más grandes los ojos

Linda Cantello nos explica cómo : "Inspirada en la dualidad de Japón, una sociedad moderna impregnada de cultura antigua, se suaviza el lápiz de ojos negro en el párpado superior por debajo con ligeras pinceladas. Esta dicotomía se une con la base mate de power fabric y el labial líquido lip maestro en tono #202. La sofisticación clásica de Armani encuentra la modernidad del Tokio urbano." 

¿Cómo realizar el paso a paso del maquillaje para tener una piel perfecta (sin polvos)?

Según nos explica Cantello lo primero que debemos hacer es "hidratar la cara con crema, después será el momento de utilizar un primer (o pre-base) y mezclar con la base de maquillaje en un tono similar al de tu piel con una gota de la misma base en el tono #1".

¿Cómo maquillamos los ojos para hacer nuestra mirada más grande?

"Rellena ligeramente las cejas usando un lápiz de cejas en el tono adecuado y haz el trazo más recto, más largo y más grueso. A continuación, usando un lápiz negro dibuja una línea recta en la parte superior del ojo y difumínala hacia la esquina exterior.
Después, haz una línea recta utilizando el tono negro de la célebre paleta de Giorgio Armani 'eye quattro'. A continuación, utilizando el lápiz, aplicar una línea recta debajo del ojo para que se una con la línea superior y difuminar." 

¿Y las mejiilas? ¿Cómo pueden acompañar a nuestro maquillaje de ojos con sombras?

Los labios y mejillas se colorean en un tono muy natural con el que cederemos todo el protagonismo a nuestra mirada. Utiliza el mismo tono para boca y parte alta del pómulo.  

 

David Rodriguez, Formador y Make Up Artist de Clarins, nos da su apuesta para el otoño  invierno 2019-20: "El próximo otoño se centra en las mejillas y en obtener una piel perfecta sin signos de cansancio. Los ojos ceden su protagonismo, a excepción de las pestañas, frente a los labios que se presentan con colores muy intensos".  

 

Como puedes ver es todo un contraste con la propuesta que hacía Chanel en su colección crucero 2019 donde aunque también rendía homenaje a la Asia Oriental contemporánea, a través de "su búsqueda para descubrir los tesoros escondidos, maravillas para los ojos, ocultos a lo largo de los caminos menos transitados". Era una temporada marcada por la sintonía,lar armonía y la homogeneización de los tonos y la piel.  

Lucia Pica, creadora de toda la línea de maquillaje de Chanel, buscaba en la geometría y en la arquitectura de las calles de Tokio y Seúl la inspiración para apostar por un maquillaje que busca un enfoque totalmente original para definir los rasgos del rostro, jugando con la luz. Y nos explica cómo lo ha conseguido: “Quería capturar la sensación de estar en Asia Oriental, la atmósfera que allí se respira te hace casi vibrar”, explica Lucia Pica. “Sólo cuando revelo las fotos capto el auténtico sentido de la colección y veo claramente qué elementos de cada imagen inspirarán un producto en particular. Pretendía definir los rasgos del rostro con sutileza”.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo