Margot Robie nos sorprende adelantando una de las tendencias beauty más potentes de la próxima temporada

¿Te atreverás a llevar los ojos en rojo?

Getty Images

Margot Robbie asiste al estreno de la película Once Upon A Time...In Hollywood, la misma cinta que reunión a Brad PittLeonardo DiCaprio en Cannes para deleite de los sentidos. Y, lo más comentado, ha sido, sin duda, su espectacular y especial maquillaje. Un patrón de belleza del que destacamos la potencia cromática del pigmento rojo que se distribuye a lo largo del párpado y crea un efecto muy seductor y cálido. Sabemos que no es un look apto para todo el mundo, atrevimiento y pasión por el color son dos de los muchos requisitos que acompañan a este patrón de belleza. 

Es uno de los maquillajes que serán tendencia la próxima temporada otoño invierno 2019/20. Sí, los ojos en rojo serán un must. Bien es cierto que es un  maquillaje complicado no solo de llevar sino, también, de ejecutar. Es un color cuyo degradado se debe realizar con suavidad e intención para que el efecto sea el deseado y no consigamos un efecto negativo en el rostro. 

Varias han sido las marcas que han apostado por esta tendencia y, para acompañar el look beauty de Margot Robbie, repasamos cómo han interpretado la declinación del maquillaje rojo los siguientes diseñadores. Una manera de entender la tendencia en sus múltiples versiones para que vayamos acostumbrando la vista a esta nueva paleta cromática que, hasta ahora, solo se había lanzado a llevar Chanel hace dos años. 

 

Desfile Grimaldi

Imaxtree

En la pasarela vemos cómo se dibuja la línea inferior del ojo con una suave sombra roja y se potencia el efecto a golpe de pestaña natural. 

Desfile de Carolina Herrera

Imaxtree

Herrera se lanza de lleno a esta tendencia y lo hace maquillando todo el párpado móvil con sombra de ojos rojo pero con pigmentos magenta pero con efecto  glow. Parece dibujada en dos trazos con un crayon maxi. Una manera de dibujar el ojo con un punto grunge

Desfile Leonard

Imaxtree

Volvemos a ver este pigmento en su versión más anaranjada tanto en el párpado fijo como móvil. Mate pero con una diferencia, iluminan la raíz de la  pestaña con destellos casi dorados. 

Imaxtree

Detalle de cómo maquillan en el backstage de Leonard a una de las modelos con este maquillaje de gran potencia cromática. Contrasta ver colores tan cálidos para la temporada otoño invierno 2019/20. Pero nos gusta que se apueste por giros inesperados para salir de los tradicionales colores fríos de las épocas más invernales. 

Desfile Patrick Pham

Imaxtree

Este es el patrón beauty que más se asemeja al que lleva Margot Robie en el estreno de Once Upon A Time...In Hollywood. Nos gusta cómo introduce dos elementos para iluminar la mirada: el punto de strass en el ojo - como ya avanzó Givenchy con su punto geométrico - y cómo deja de maquillar justo debajo del arco de la ceja para poder dar un punto de luz estratégico. 

Desfile Valentino

Imaxtree

Valentino, por su parte, apuesta por este color pero lo hace mediante la versión más glitter vistiendo las cejas. Pero, el resultado, vuelve a ser una presencia potente del rojo en el rostro. 

Imaxtree

Conjugación de las sombras de ojos, aunque son tonos rosados, nos sirve de ejemplo para ilustrar la devoción por el color que viviremos en la temporada otoño invierno 2019/20. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo