Maquillaje para una fiesta de día

Uno de los looks más complicados de elegir es el de una fiesta de día. ¿Cómo podemos aunar el espíritu festivo del evento pero sin recargar el maquillaje, al ser durante el día? Un profesional nos ofrece las claves para averiguarlo.


maquillaje fiesta de díaUno de los looks más complicados de elegir es el de una fiesta de día. ¿Cómo podemos aunar el espíritu festivo del evento pero sin recargar el maquillaje, al ser durante el día? Un profesional nos ofrece las claves para averiguarlo.
Cuando tienes un evento nocturno (fiesta, boda, cena), ya sabes que te puedes permitir todas las dosis de glamour y fantasía que te apetezcan. Ojos ahumados muy dramáticos, pestañas infinitas, labios de colores vibrantes, piel dorada... Pero, ¿cómo lo hacemos para una fiesta de día? Al protocolo propio de la festividad se une el hecho de que, a plena luz del sol, no nos podemos permitir un look tan exagerado.
Hemos hablado con Baltasar Pinel, Senior Artist de M.A.C. Cosmetics, que nos ha ofrecido los trucos para estar favorecidas en una fiesta diurna. Y lo hace basándose en este look del desfile de otoño invierno de la firma Alexander Wang, con maquillaje de esta firma.
El estilo seleccionado lo han definido como tendencia Cashmink, una combinación de cashmere y mink (visón), es decir, suavidad y color.
- Para un maquillaje de día, la luz solar es un factor a tener en cuenta por lo que intentaremos eliminar toda presencia de polvo sobre la piel. Nos serviremos de la base de maquillaje Studio Sculpt, sólo en las zonas que queramos maquillar.
- Después, un ligero toque de corrector bajo los ojos para ocultar ojeras y bolsas. Para la zona de los ojos no tengáis miedo a la hora de abusar del color, ya que son aceptables los looks oscuros o los más naturales si es para una fiesta.
- No nos olvidemos de la máscara de pestañas. Yo recomiendo la Máscara Opularsh de M.A.C. Cosmetics.
- Para las mejillas, optamos por los tonos ligeramente iridiscentes que podemos obtener con el colorete Mineralize Blush en tonos coral.
- Armonizaremos los labios con un tono parecido al de las mejillas, apostando por las barras cremosas y con acabado untuoso.
Lo tenemos claro: para un look de fiesta de día, atraemos toda la atención hacia los ojos y maquillamos los labios en un discreto tono nude. ¡Es perfecto!

 

Etiquetas: blush, máscara de pestañas

Continúa leyendo...

COMENTARIOS