Maquillaje de pasarela: cómo replicar el eyeliner de Versace en la MFW

Una de las tendencias de maquillaje más marcadas de la pasarela ha venido en el desfile de Versace. Descubre cómo resaltar la mirada al estilo de las modelos.

¡A todo color! Las tendencias de belleza de la temporada de primavera verano 2021 vienen cargadas de elementos coloridos, chillones y fluorescentes. Al fin y al cabo, viene la nueva temporada, de la mano con los rayos de sol y las bajas temperaturas y nos anima a lucir más color, tanto en nuestros looks y outfits de moda como en el maquillaje

Y el desfile de Versace en la Semana de la Moda de Milán nos ha dado las claves para conseguir aplicar ese extra de color en nuestro maquillaje. ¿Cuál es la clave del make up esta primavera? Está claro, los protagonistas de esta temporada son los ojos. La razón es pura lógica, porque con el uso obligatorio de las mascarillas, tanto los labios como las mejillas parece que han pasado a un segundo plano, puesto que se tapan con este elemento de seguridad contra el covid-19. Sin embargo, dejan los ojos libres, marcados de expresión, con los que podemos seguir expresándonos a través de la cosmética. 

Por ello, desde Versace han apostado por una base de maquillaje ligera y jugosa, y un labial estilo gloss que aporte un ligero color rosado en los labios y lo más importante: un extra de brillo con un efecto voluminizador o plumping effect. Sin embargo, los verdaderos protagonistas del make up de la firma italiana son sin lugar a dudas: los ojos

Para remarcar la mirada, Versace ha apostado por utilizar eyeliner y sombras súper coloridas, casi en una tonalidad flúor, ya se sea en color rosa fresa o turquesa intenso, creando un efecto impactante en las modelos.

¿Quieres conseguir ese efecto? Te contamos cómo conseguir la mirada más turquesa. 

Maquillaje Versace MFW
Imaxtree

1. Eyeliner de color

Para conseguir este maquillaje de ojos, lo primero es marcar la forma con ayuda de un eyeliner. Para ello, nos hacemos con el eyeliner de Fenty Beauty, Flypencil, disponible en Sephora. Se trata de un producto de larga fijación, cremoso y resistente al agua, con el que puedes dibujar con facilidad el diseño que quieras.

Para lograr el mismo efecto que las modelos de Versace, apostamos por el tono Lady Lagoon, en color turquesa (20,99 euros). 

Eyeliner de color turquesa
Fenty Beauty | Flypencil

2. Sombra a juego

Para completar el diseño en el párpado y rellenar el dibujo, dejamos de lado el eyeliner y hacemos uso de las sombras de ojos. Nos quedamos con Perfect Mono, la sombra de ojos en crema de la firma Dolce & Gabbana. Gracias a su textura cremosa, es de fácil aplicación y además, de larga duración (18,95 euros). 

 

 

Sombra de ojos azul
Dolce & Gabbana

3. Un poco de brillo

Para finalizar, aplicamos un poco de brillo, sobre todo en la zona del lagrimal, para iluminar la mirada y conseguir ese efecto wow. Con ese objetivo en mente, nos quedamos con la sombra de efecto metalizado con purpurina de Sephora Collection (6,99 euros). Con el tono número 20, conseguimos fundir los colores de ambas sombras y replicar el maquillaje de Versace. 

Sombra de ojos metalizada
Sephora Collection

4. No nos olvidamos las pestañas

Finalmente, para terminar el look de maquillaje, solo queda marcar nuestras mirada con una buena máscara de pestañas, que aporte volumen y longitud. No lo dudamos y apostamos por el nuevo producto de Benefit, la máscara They're Real! Magnet, que gracias a su innovadora tecnología y cosmética, consiguen una mirada hipnótica (29,99 euros).  

Máscara de pestañas
Benefit

Continúa leyendo