¿Cómo conseguimos el maquillaje en tonos tierra de Alex Rivière?

Analizamos, paso a paso, cómo han desarrollado desde Dior este maquillaje con toques étnicos y tonos tierra y rojizos. Un maquillaje que potencia las pieles bronceadas, perfecto para todos tus planes de verano. Nos inspiramos en el look de la influencer.

JORDI ROCA

¿Te gusta el maquillaje de Alex Rivière? Es el patrón de maquillaje perfecto para arrasar este verano. Un make up en tonos tierra con toques étnicos tal y como dictan las tendencias esta primavera verano 2019. Dior es el encargado de explicarnos cómo emular este look de belleza de tez tierra, ojos cobre y labios glaseados. Un rostro esculpido a base de tonos terracota y destellos irisados. Ellos son los encargados de jugar con los claroscuros para trazar un perfil óseo y de pigmentos iluminados que resaltarán la belleza natural y que combinan, a la perfección, con cualquier outfit. Es nuestra propuesta idea para una fiesta estival o para convertirte en la invitada perfecta.

 

¿Cómo conseguir el maquillaje de Alex Rivière?

JORDI ROCA

Mara Fervi, la make up artist, nos explica que ha aplicado "un toque de Dior Backstage Face and Body Primer en todo el rostro para difuminar imperfecciones e hidratar la piel sin apenas necesidad de utilizar base de maquillaje". 

Pero si lo que te intriga es cómo ha conseguido trazar ese diseño de árpados tan espectacular deberás saber que un maquillaje en ojos rojos ofrece varias posibilidades. Depende de la intensidad y los tonos de los pigmentos, por ello nos aclara que "según el estilo personal o el humor del momento, se puede optar por un marrón mate con un ligero matiz rojo, un mate rojo más atrevido, o diferentes intensidades de cobre de acabado metalizado". 


Maquillaje de ojos en tonos rojizos

¿Cómo conseguir un párpado rojo con toques ocres? "Ha aplicado primero la base “primer” para unificar el tono del párpado, disimular capilares y aislar la piel de la sombra de ojos que se aplica a continuación, para asegurar una mayor duración del maquillaje de ojos". Según Mara Fervi, "no es necesario aplicar el primer hasta las cejas, lo importante es cubrir el párpado móvil, incluida la cuenca del ojo". 

A continuación, Mara ha aplicado la sombra dorada, "ligeramente irisada, en todo el párpado móvil, extendiendo lo que queda en el pincel hasta el nacimiento de la ceja. Ese tono arena dorada de la paleta Backstage es perfecto, además aporta luz a la mirada, especialmente bajo el arco ciliar y en el lagrimal". 

Para terminar de esculpir e iluminar la mirada, Mara ha escogido el tono cobrizo de la misma paleta y "lo ha extendido en el párpado móvil, teniendo cuidado de no pasar de la cuenca del ojo". Si no eres muy ducha en la materia o no estás muy acostumbrada a maquillarte los ojos, no te preocupes, aún puedes conseguir realizar este maquillaje, tan solo necesitas conocer el truco que nos da: "deposita primero el color en el centro del párpado con la yema del dedo, para luego extenderlo con un pincel concebido específicamente para difuminar la sombra de ojos. Con el color que sobra en el pincel, sin añadir producto, de pasa el pincel a ras de las pestañas inferiores, juntando el trazo con la sombra aplicada en el párpado superior". 

Mara termina el look con varias capas de máscara de pestañas. 

Maquillaje de mejillas

JORDI ROCA

En las mejillas, "este look combina muy bien con los polvos terracota Diorskin mineral nude bronze aplicados con brocha grande, siguiendo un movimiento en forma de número 3: se empieza por la sien, dibujando medio círculo hacia el centro de la mejilla. Se vuelve hacia la patilla y se dibuja otro medio círculo hacia la mandíbula". Y continúa con el juego de luces y sombras gracias al iluminador y lo hace aplicando "en las partes más prominentes del rostro un toque de  iluminador para captar la luz". 





Maquillaje de labios

JORDI ROCA

En los labios, Alex lleva un beis luminoso que aumenta el volumen de los labios. "Las cejas se peinan y se fijan con la máscara de Dior del mismo color de pelo que Alex, para aportar un ligero toque de color y enmarcar mejor la mirada". 

Créditos producción: 

FOTOS: JORDI ROCA 

MAQUILLAJE: MARA FERVI 

PELO: MARIO RUBIO 

TODA LA ROPA ES DE DIOR, COLECCIÓN VERANO 2019

JORDI ROCA
Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo