El maquillaje de diez minutos con labios rojos que ha arrasado en Instagram

Descubre el maquillaje que te transformará al instante de la mano de la maquilladora más famosa de Instagram, Natalia Belda.

@riumbaumarta
@riumbaumarta

Estos días de cuarentena es una oportunidad para mimarnos. Psicólogos coinciden y alaban el poder terapéutico del maquillaje y las gurús del make up lo certifican. En tiempos difíciles es importante arreglarnos un poquito para que los ánimos no decaigan durante en el encierro. Vernos más favorecidas, nos ayudará a llevar el confinamiento con una mejor actitud, más positiva. Unos labios rojos, es el truco infalible que siempre levanta el ánimo, prueba de ello fue la crisis de 1929 en EEUU, periodo en el que las ventas de barras aumentaron y también en la posguerra. No hace falta que te hagas con ninguno modelo en especial, seguro que tienes uno (o varios) en tu colección de maquillaje.  

Natalia Belda, maquilladora de Armani Beauty, nos da las claves a través de un tutorial de Instagram, de como conseguir un maquillaje 10 en tiempo récord, 10 minutos.

 

Te dejamos un resumen de los 10 pasos del 'make-up' de Natalia Belda, en menos de 10 minutos:

1. Lo primero es preparar la piel para un resultado "buena cara". Empieza hidratando tu rostro con tu crema habitual, puedes utilizar incluso un sérum para un resultado más jugoso. 

2. Di sí, al rizador de pestañas. Aunque parece una tontería es muy importante lucir una mirada abierta. Para ello utiliza un rizador de pestañas.

3. Aplicamos una sombra en tinte, y el tip más importante es llegar a la raíz de la pestaña, para no dejar huecos sin producto. Al ser en tinte permite el uso de varias capas, dejando un efecto húmedo.

4. Máscara de pestañas arriba y abajo (si queremos efecto más natural, solo arriba), para abrir bien el ojo (con un bastoncillo quitamos lo que se haya podido manchar).

5. Llegamos a uno de los pasos fundamentales. La Base. Uno de los productos icónicos de Armani Beauty para conseguir siempre el efecto de piel sedosa tan característico de la firma. Luminous Silk: ligera, confortable y de larga duración, que permite aplicar varias capas, sobre todo en zonas donde podamos tener alguna rojez o imperfección.

6. Aplicamos corrector en la ojera, y con un tono más clarito damos unos puntos de luz en el lagrimal, rictus, nariz y entrecejo.

7. Recurrimos a unos polvos de sol que nos ayudan a crear volumen en el pómulo. Es importante que sean de nuestro tono para no producir un tono artificial.

8. Colorete en crema rosita, para efecto sonrojado. conseguirás un efecto muy natural. 

9. Reforzamos los puntos de luz, con un iluminador en crema (mejor que en polvo para que no marque demasiado posibles arrugas que tengamos).

Armani
Armani

10. El paso final es el paso estrella de este maquillaje, un rojo mate y un efecto de boca muy trabajada de manera muy sencilla, en una sola pasada.

Las 'celebs' ya lo llevan

@riumbaumarta
@riumbaumarta

Dependiendo del color de tu tez o tu cabello, te favorecerá más una tonalidad u otra. La influencer Marta Riumbau tiene la piel clarita, por eso apuesta por labiales con un subtono azulado.

Gtresonline
Gtresonline

La actriz Marta Hazas no se lo piensa y tanto en los grandes eventos, como en el día a día, luce un labial rojo con subtonos naranjas. Ideal para rubias de ojos claros.

 

Paula
@teresabass

Si puedes presumir de melena castaña y ojos verdes, haz como Teresa Bass y atrévete con los rojos oscuros: borgoña, burdeos o vino.

Pau
Gtresonline

Por el contrario, Paula Echevarría prefiere el acabado satinado y apuesta por un rojo brillante con subtono rosado, muy acertado para pieles bronceadas como la suya.

 

Continúa leyendo