Si piensas que la purpurina no puede ser elegante, mira el último 'beauty look' de María Valverde

Esta temporada se le ha dado rienda suelta a la creatividad en el maquillaje de ojos. La actriz demuestra con su 'look' que esta apuesta también puede ser algo sofisticado.

María Valverde es una de las actrices más elegantes del panorama español. Sus elecciones en cuanto a moda y belleza nunca son estridentes y no pasan la línea que las aleja del buen gusto. Por este motivo, que la actriz madrileña haya escogido un look de ojos con brillantina nos demuestra que se puede llevar glitter en los ojos y seguir siendo elegante.

Hace unos días, Paula Soroa, una de las maquilladoras más idolatradas por las famosas españolas compartía el último trabajo que había hecho con el rostro de María Valverde como lienzo. “Sumando experiencias bonitas. Gracias chicas por este viaje de emociones, luz y amor”, escribía la maquilladora al lado de un vídeo en el que mostraba como daba los últimos retoques, brocha en mano, a María.

Siguiendo la tendencia actual, Paula dio protagonismo a los ojos de María a través de un elemento poco común pero realmente atractivo: la purpurina. Esta fue el foco de atención para un look en el que predominaba una piel de porcelana, cejas anchas y definidas y un pómulo marcado con colorete rosado. Para el ojo, Paula puso una base color beis irisada que también arrastró bajo la línea de pestañas. Trazó un línea negra a ras de las pestañas superiores sutil, solo para enmarcar el ojo, y el gran protagonismo se lo llevo el arco de purpurina plateada que dibujo en el parpado fijo. Construyó unos labios jugosos con un labial hidratante en tono rosa empolvado que no robaban el protagonismo al glitter y aplicó máscara de pestañas.

María Valverde
María Valverde, en una imagen de archivo. /Gtres

Este look está concebido para un trabajo editorial, pero si te resulta demasiado arriesgado, se puede adaptar fácilmente, adaptando el trazo de glitter a una forma con la que tú te sientas cómoda. Por ejemplo, se puede sustituir el gran arco trazado por Paula Soroa, por un fino eyeliner a ras de pestañas. Esta es una opción válida para principiantes, ya que en estas fechas es fácil encontrar eyeliners con partículas de purpurina en todas las marcas y así no tendrán que lidiar con el pegamento y la purpurina.

Por otro, lado y como este mismo producto mencionado, también se puede trazar una línea mucho más fina el el párpado fijo consiguiendo un resultado más similar al propuesto por Paula Soroa. Las más discretas pueden empezar por añadir unos puntos de glitter en el lagrimal o en la zona externa del ojo, será un detalle que no llamará demasiado la atención, pero pondrá un toque festivo al maquillaje.

Otras opciones para maquillar el párpado

Esta temporada estamos viviendo un resurgimiento de la creatividad en cuanto a maquillajes y las apuestas van, sobre todo, encaminadas a destacar los párpados. Por eso, además del uso más generalizado de purpurina, podremos encontrar otras opciones como delineados geométricos, como los que luce Milena Smit a todo color, párpados teñidos por completo de colores pastel -sobre todo de tonos azules-, como ya han llevado Gigi Hadid o Miley Cyrus o auténticas obras de arte al estilo del nail art, pero en los ojos.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo