Maquillaje rápido: piel perfecta y ojos XL, ¡en menos de cinco minutos!

¿Necesitas maquillarte en poco tiempo? No te pierdas los consejos de los maquilladores para conseguir un resultado natural y espectacular.

¿Cuántas veces has dicho que no te has maquillado porque no has tenido tiempo? Bien, pues esta excusa ya no tiene validez porque te vamos a presentar los trucos de maquillaje más fáciles y rápidos de aplicar para un look perfecto en un tiempo récord.
No todo el mundo tiene la suerte de tener la misma habilidad para maquillarse con buenos resultados en cinco minutos. De ahí que muchas renuncien al maquillaje con la excusa del tiempo y la falta de pericia.
Por suerte, los maquilladores se alían con las menos mañosas y con las más estresadas creando productos que casi podrías aplicarte con los ojos cerrados.

Te desvelamos, para tener la piel perfecta, los tres consejos capitales que nos dan desde L’Oréal Paris:

1. La base de maquillaje perfecta: "Encontrar el tono de maquillaje perfecto no es fácil. El problema se encuentra en la fórmula que usamos para elegirlo. Normalmente las bases se prueban en la muñeca cuando vamos a echarlas en la cara. Selecciona dos o tres opciones y pruébalas sobre la línea del mentón. Para evitar el efecto máscara, dosifica la cantidad de base que te echas. Conseguirás un efecto natural. "

2. No abuses del corrector: "A la hora de cubrir ojeras o cualquier otra imperfección, menos es más. Pinta tres pequeños puntos con y difumínalos para un resultado natural. De esta manera, evitarás el efecto antifaz blanco". 

3. Sí al iluminador, pero sin acabado artificial: "El iluminador no se aplica con la brocha de colorete. Añade un toque de luz en zonas estratégicas como los pómulos, el arco de la ceja, el lagrimal y el arco de Cupido con ligeros toquecitos. De esta manera el brillo aportará un aspecto saludable y natural a la cara". 

Ahora es el momento de trabajar la mirada, ¡descubre cómo conseguir un maquillaje de ojos exprés en cinco minutos

Maquillaje de ojos exprés

Vincent Ford, Global Makeup Artist NARS, nos da las claves para conseguir un resultado espectacular en tiempo récord. 

1. Redibuja el ojo:
"Desliza un lápiz marrón, no a lo largo de la línea de las pestañas, sino entre las pestañas para darles un nuevo grosor y dar profundidad a los ojos. Para una mayor intensidad, especialmente si tienes las pestañas finas o escasas, repite la operación cerca de las pestañas inferiores. Después aplica una sombra en el hueco del ojo, entre el párpado móvil y el fijo y conecta esta banana con la parte externa del párpado formando un triángulo. El resultado es un efecto lifting en la mirada".

2. Céntrate en la máscara
"Elige una máscara de volumen con una rica textura que dé forma a las pestañas sin aplastarlas o formar grumos.
Comienza colocando el cepillo sobre las pestañas para depositar el producto con suaves movimientos antes de arrastrar el cepillo ascendentemente hasta el final de las pestañas. Por último, evita aplicar máscara en las pestañas inferiores porque puede recargar demasiado tus ojos".

3. Acentúa las cejas
"Selecciona un lápiz del color natural de tu cabello, y también de su reflejo, para conseguir un resultado más natural. Sin presionar en exceso dibuja pelitos entre los pelos reales para densificar la línea. Idealmente, es mejor comenzar por el arco de la ceja, que es naturalmente la parte más abundante. Debe estar simétrico a cada lado, en línea con el iris del ojo".

Continúa leyendo