Vídeo de la semana

Estas firmas de maquillaje son naturales y tienen las bases, correctores, iluminadores y coloretes que tu piel agradecerá

Han nacido con vocación sostenible, pero también con el firme propósito de ofrecerle lo mejor de la naturaleza a nuestra piel.

maquillaje ingredientes naturales
Imaxtree

El objetivo de todas ellas es conseguir que sintamos la piel en las mejores condiciones, a partir de los ingredientes activos que nos ofrece la naturaleza y presentándolos sin necesidad de aditivos.

Más allá de las firmas específicas de cuidado de la piel, existen marcas de maquillaje profundamente comprometidas con esta misión implícita en su ADN. Lejos han quedado aquellos tiempos en los que no encontrábamos estos productos de maquillaje naturales porque su oferta era reducida, poco accesible o se nos iba de presupuesto con la excusa de su etiqueta '100% natural'. Ahora tan solo hacen falta un par de clics si queremos empezar a incluir alternativas sostenibles en nuestra rutina de belleza. Hemos seleccionado cuatro firmas que no debes perderte si esta es tu intención.

Mádara Organic Skincare

Firma de cosmética ecológica basada en ingredientes nórdicos activos. ¿Qué clase de ingredientes son estos? La escasez de luz solar y el frío y duro clima de los países nórdicos han desarrollado plantas con extraordinarias propiedades antioxidantes y fuertes activos antiedad como la savia de abedul, las bayas árticas y los aceites de semillas únicas. En su línea de maquillaje podemos encontrar desde bases y correctores luminosos - sus productos de make up más vendidos -, hasta iluminadores, pomadas naturales para definir las cejas y multi-sombras que sirven para dar color a los párpados, como colorete o para iluminar.

Miya Cosmetics

Los productos de esta firma polaca están compuestos por aceites naturales e ingredientes vegetales, muchos de ellos con efecto embellecedor y anti envejecimiento. Junto a su completa línea de cuidado de la piel, esta marca cosmética ha desarrollado una BB Cream ligera que matifica y unifica el tono, a la vez que protege a la piel del sol con su factor SPF30; y una gama de iluminadores naturales - con tres acabados diferentes - formulada a partir de mica, manteca de mango, aceite de coco y vitamina E.

Ilia

Esta marca de cosméticos naturales elabora sus fórmulas desde cero para garantizar que su maquillaje, en este caso, sea lo más 'limpio' posible. Sus productos están compuestos por ingredientes bio-activos certificados, en algunos casos, hasta en un 85%. Desde Ilia entienden que el cuidado de la piel y el maquillaje son la misma cosa y, por tanto, sus productos han nacido para dar color sí, pero también para proteger la piel de las agresiones ambientales y del sol.

Entre sus bestsellers se encuentran su máscara de pestañas Limitless Lash, la base True Skin Serum - con aceite de aloe, rosa mosqueta, jojoba y marula - y el Multi-Stick para dar color a mejillas y labios, disponible en ocho tonos diferentes.

Lush

De los creadores de las bombas de baño que mejor huelen del universo y los desodorantes en polvo, llegan los iluminadores sólidos, los recambios de pintalabios y las bases de maquillaje en stick de Lush. Siguiendo su filosofía libre de plásticos e ingredientes nocivos para el cuerpo y el medio ambiente, la línea de maquillaje de esta firma de Reino Unido sorprende tanto por sus formatos novedosos como por su variedad de tonos. Desde prebases de maquillaje hasta polvos para un acabado perfecto, no hay producto que se les resista a la hora de elaborarlo de forma natural. Tampoco a ti te faltará ninguno si estás pensando en modificar tu rutina de belleza buscando alternativas más ecológicas.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo