Vídeo de la semana

María Pedraza ha llevado el maquillaje más bonito de todo el Festival de San Sebastián y te desvelamos sus secretos para copiarlo

La actriz se ha desplazado a San Sebastián para presentar su nuevo trabajo ‘El verano que vivimos’, junto a Blanca Suárez y Javier Rey. Para la ocasión, ha recurrido a Iván Gómez, maquillador oficial de Chanel, y su incondicional quien ha imaginado y materializado un beauty look de infarto.

María Pedraza Festival de San Sebastián
Gtres

Fue en septiembre de 1953 cuando, con el visto bueno de la Dirección General de Cinematografía y del Sindicato Nacional del Espectáculo y con el apoyo de la ciudad de San Sebastián, se celebró por primera vez lo que se bautizó como la 1ª Semana Internacional del Cine de San Sebastián en la que, a pesar de que había un catálogo de cine de primera clase procedente de Gran Bretaña, México, Italia y Argentina, solo se concedieron premios al cine español. Cuatro años más tarde, en 1957, se le otorgó la categoría "A" de festival, y la Concha se hizo de oro en las categorías más importantes gracias a una corriente de apertura al exterior, sin corsés y muy alejada de la censura que la dictadura imponía sobre todas las Bellas Artes. Hoy en día, este festival de cine es el escaparate perfecto más inquieto y depurado del momento, que a sus 68 años continúa con el mismo entusiasmo con que nació, sin haber sufrido ninguna interrupción desde que se creó (todo un logro con el coronavirus azotando fuertemente a España). 

El Festival de Cine de San Sebastián ha desplegado su alfombra roja para recibir una de las presentaciones más importantes y destacadas del certamen español. Se ha proyectado el nuevo trabajo del director Carlos Sedes, El verano que vivimos, una película protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, que cuenta la vida de Isabel, una estudiante de periodismo que se desplaza a un pueblo costero gallego para realizar sus prácticas de fin de carrera. Al llegar, le asignan el último puesto que ella esperaba en el diario para el que trabaja: escritura y gestión de las esquelas y obituarios. Un trabajo que le llevará por distintos puntos de la geografía española en busca del amor imposible y aventuras para escribir.

Todo el equipo de rodaje y producción ha viajado hasta la Concha, acompañados de un artista muy especial, Alejandro Sanz, quien ha sido el encargado de componer de su puño y letra, y poner voz al tema principal de la película (también llamado, El verano que vivimos). Una romántica balada que supone el estreno del cantante en el cine.

María maquillaje de día Chanel
Gtres

Como no podía ser de otra manera, una de las actrices más reputadas de la pequeña pantalla ha hecho su aparición estelar con dos looks que nos han dejado boquiabiertas. ¿Su estrategia? Romper los esquemas que rigen las alfombras rojas. Para la presentación diurna, la actriz se ha decantado por un total look de Chanel en blanco y negro. Un top de manga larga y cuello barco, de encaje, que ha combinado con unos pantalones de tiro alto con aberturas laterales y detalles de botones dorados en el bajo. Un diseño que lleva incorporado una cadena en cuero negro y dorado a modo de cinturón.

En cuanto al beauty look, hemos hablado con su maquillador, Iván Gómez, quien nos ha detallado todos los secretos que esconde esta propuesta de belleza. "El maquillaje de María es el clásico de los clásicos en cuanto a efecto visual se refiere: el icónico rojo Chanel pero esta vez reinterpretado los códigos de aplicación y los formatos de lipstick adaptados a lo que nos está tocando vivir. Se trata de Rouge Allure Ink true red a través de cual podemos continuar maquillándonos los labios a pesar de la mascarilla. Un labial en formato gloss con un infalible pigmento que al secarse tras la aplicación se mantiene intacto e inalterable durante horas". "La piel simplemente radiante con Eau de Teint y el combo mágico de iluminadores Baume Essentiel Rossée y sculpting (en mejillas y pómulos respectivamente ) para sublimar y conseguir ese efecto de transparencia ideal para los eventos durante el día".

María maquillaje de noche Chanel
Gtres

Por la noche, en la premiere de la cinta, María desplegó todo ese glamour hollywodiense sobre la red carpet. La actriz escogió un look fresco y muy sexy con volantes, gasa transparente y un dramático escote en uve, y apertura lateral en el bajo. Un diseño de Valentino que ha combinado a la perfección con su look beauty, también de Chanel.

En palabras de Iván Gómez: "Para la alfombra roja me he inspirado en una de las primeras red carpets de Kristen Stewart cuando se cortó el pelo, con una mirada como foco principal del rostro. Una mirada rockera y glamurosa. Ahora, con el momento "mascarilla", la mirada esta cogiendo mucha importancia y es lo que nos permite transmitir toda la información, sobre todo en una alfombra roja", afirmaba y añadía: "La tez muy luminosa para ser el lienzo perfecto donde se enmarque esa mirada. Para esto he vuelto a trabajar con Les Bieges, pero con el nuevo Les Beiges Glow, para tener un poco más de cobertura. Que es lo que necesitaba para aguantar una alfombra roja de noche, sin dejar de ser luminosa. Luego además, he creado puntos de luz con Baume Essentiel Sculpting y toques de Baume Essentiel Rosée en las mejillas. La boca se queda natural, bien hidratada con el bálsamo Hydra Beauty".

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo