María Pedraza: los secretos de su maquillaje por su make up artist favorito, Iván Gómez

Analizamos tres patrones de belleza más inolvidables que hemos visto a la actriz de moda. Desgranamos los secretos de la mano de uno de los maquilladores más codiciados del momento.

los maquillajes de María Pedraza
Gtres Online

María Pedraza es una de las actrices más solicitadas del momento, sus papeles por La casa de papel y Élite hicieron que se colara en nuestras retinas poco a poco, hasta ser una de las figuras más presentes de los photocall nacionales. Sus looks beauty son unos de los más comentados y sus cambios capilares constantemente imitados. Para desgranar qué se esconde tras la magia de cada una de sus apariciones, portadas o instantáneas que recoge en su cuenta de Instagram, acudimos a Iván Gómez, maquillador de Chanel, su make up artist de cabecera con el que no solo ha labrado una profunda amistad sino que conforman un binomio mágico, a la luz de los resultados. (Si eres fan del maquillaje, deberías saber que Iván estará junto a María Pedraza en Beauty Masters Show, el primer show de maquillaje en vivo de España, que será el domingo 1 de marzo).

Iván nos narra, paso a paso, cómo conjugó los tres patrones de belleza que más nos han gustado de María Pedraza. Descubre los secretos de la mano del maquillador más solicitado por las celebrities del momento. 

Maquillaje naif

"Es un look muy fresco e inocente, con efecto segunda piel, donde quise transmitir esa mirada dulce y ese gesto inocente y de frescura que evocan las pecas, así como un punto naif".

"Para preparar la piel, utilizo la base maquillaje Eau De Teint de Les Beige, un fondo de maquillaje con un pigmento aislado, que refresca la piel al entrar en contacto con esta, ilumina de manera muy sutil, genera una textura casi inapreciable de uniformidad, dejando un aspecto luminoso y natural".

"Las cejas se definen y se contornean con el lápiz Crayon Sourcil en el tono 40, marcando en dirección a favor del pelo, con el lápiz muy afilado. Las pestañas se rizan y, sobre el párpado, para darle un efecto glow, utilizo el iluminador Baume Essentiel, aplicándolo con unos toquecitos con la yema del dedo para potenciar el efecto de frescor".

"El centro de este look son las pecas, que se consiguen con un glitter en diferentes colores, para crear la sensación de textura y volumen, y se reparten sutilmente en la zona de las pecas. Con el lápiz de cejas se puede intensificar alguna peca para darle más relieve".

Finalmente, "los labios se hidratan con el tratamiento Hydra Beauty Nutrition de Chanel".

Maquillaje sofisticado

"Este maquillaje se centra en la mirada: amplia, rasgada y definida. En primer lugar y para conseguir una piel perfecta, aplico Vitalumière Aqua, un fondo de maquillaje natural que genera un efecto de piel más tersa, definida e hidratada, pero sin apelmazar ni camuflar, dejándola respirar. Para iluminar la zona del contorno de ojos, utilizo el corrector nº 20. A continuación, para potenciar la zona alta de la ceja aplico una sombra en crema en color plata y, finalmente, un destello luminoso en la zona del lagrimal".

Para sofisticar la mirada, en el caso de María, "siempre utilizo  eyeliner, en esta ocasión en formato bolígrafo líquido Signatura de Chanel, tranzando la línea justo en el nacimiento de la pestaña para que quede muy fina, casi milimétrica. Se empieza a delinear a la altura de la pupila y, según se va avanzando hacia fuera, la línea va ganando grosor. El truco para rasgar la mirada no es elevar el eyeliner, sino encontrar el equilibrio perfecto, siempre teniendo en cuenta que la morfología del rostro es la que nos sirve de guía. A mí me gusta trabajar con la ayuda de un bastoncito (de los oídos) y un desmaquillante para poder ir limpiando y direccionando el eyeliner haca donde queramos. No es necesario hacer una cola excesiva, simplemente, tras el eyeliner aplicar doble capa de máscara de pestañas para conseguir más volumen y un efecto de pestaña postiza. En este caso he utilizado Le Volume Révolution".

Finalmente, "iluminamos y contornemos con Les Beige y aplicamos un toque de color sutil en los labios".

Maquillaje dramático

"Esta es una versión mucho más dramática, un maquillaje casi teatral. Esta mirada ahumada, completamente rota y desequilibrada, se consigue con el uso de un lápiz Kôhl. El lápiz Kôhl, con textura crema, en este caso es en negro de Chanel, nos permite trabajar sobre la superficie del párpado y de la línea inferior de las pestañas. Sin mucha precisión, voy delineando el párpado y la línea inferior de las pestañas y con la ayuda de un pincel plano sintético voy difuminando. Este procedimiento se tiene que repetir dos o tres veces para conseguir intensidad. A continuación, fijo el proceso anterior con la sombra en polvo negra de Chanel, sobre todo a la altura del párpado móvil, que es donde se genera el pliegue, para que no se vean las líneas que se forman al parpadear. A continuación, marco la water line con el Kôhl y aplico una máscara de pestañas con efecto tridimensional, haciendo mucho hincapié en las pestañas inferiores".

El toque final de este look son los labios en rojo. En este caso, "he optado por el Rouge Allure en el tono 857 Rouge Noble. No he perfilado, simplemente con un pincel finito y sintético he trabajado primero el contorno para después ir rellenando. Para un resultado más preciso, aconsejo el uso de un corrector iluminador en la zona del contorno de labios para definir y aportar una sensación visual de mayor volumen".

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo