La máscara de pestañas que querrás para lucir ojazos está en Zara

Sí, la marca más famosa de Inditex también vende máscaras de pestañas. Si quieres conseguir una mirada de infarto, ¡ve preparando la tarjeta ya mismo!

Las cosas como son: lucir una mirada de infarto es el sueño de muchas de nosotras. Y unas pestañas largas (y cuando decimos "largas", queremos decir "infinitas") abren mucho la mirada y potencian el atractivo de los ojos en tiempo récord. Eso sí, has de saber cómo aplicar el rímel de forma adecuada.

"Si te gusta mucho la máscara de pestañas, se pueden aplicar dos capas. Primero un ojo y luego el otro, así dejamos actuar la primera capa. Si lo hacemos en el mismo ojo dos veces seguidas puede apelmazarse todo el producto", recomienda la maquilladora profesional Cristina Lobato. Eso sí, en este punto hay que tener muy en cuenta el tema de la higiene. Las máscaras de pestañas tienen una caducidad de 3 a 6 meses y hay que ir renovándolas porque se contaminan y generan muchas bacterias. "Recomiendo que la gente empiece a utilizar en casa gupillones desechables como hacemos los maquilladores profesionales. Es la forma más higiénica para aplicar la máscara de pestañas. Lo adecuado es utilizar un gupillón para cada ojo", explica la maquilladora. 

Además, ten en cuenta que tendrás que cuidar las pestañas de forma adecuada para que luzcan bonitas. "Unas pestañas más hidratadas y nutridas serán más fuertes y sanas y tendrán un mejor aspecto. Existen sérums específicos para las pestañas que se aplican cada noche y que incluso consiguen el efecto de alargar y darles grosor, favoreciendo su crecimiento. Hay que ser constante, escoger buenos productos y ser paciente, ya que los resultados son visibles después de semanas de tratamiento", explica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia.

"A la hora de maquillar las pestañas elige cosméticos de calidad. Evita utilizar productos caducados (recuerda que todos los productos de belleza y cosmética caducan) y no abuses de las máscaras resistentes al agua (que pueden ser más complicadas de desmaquillar)", recomienda la farmacéutica y añade que el rizador de pestañas es una buena herramienta para curvar las pestañas, pero hay que usarlo correctamente y sin abusar. "Comprueba que está en buen estado, no aprietes excesivamente (porque se debilitarán) y no lo uses a diario", advierte Rocío. 

¿El siguiente paso? Escoger la máscara de pestañas adecuada. Y Zara tiene una con la que vas a conseguir una mirada de infarto en tiempo récord. 

La Cosmic Mascara es una máscara de pestañas todo en uno: las eleva, alarga y separa con precisión aportando volumen. Su fórmula cremosa y fácil de aplicar actúa sobre cada una de las pestañas aportándoles densidad y longitud incluso a las más finas. Contiene un 84 % de ingredientes de origen natural. ¿Lo mejor de todo? Es mucho más asequible de lo que crees: cuesta solo 10,95 euros. 

rimel
Zara

Recuerda que las pestañas, al igual que el resto del organismo, "se benefician de una dieta equilibrada y variadadonde abunden las frutas y verduras, fuente de vitaminas y antioxidantes, y otros alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, las carnes magras o los huevos. Limita la ingesta de azúcares y ultraprocesados", recomienda Rocío Escalante.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo