Mermaid tears: el maquillaje que triunfa en Instagram y que querrás recrear

Así es la última y favorecedora tendencia beauty

Instagram

Seguro que lo has visto últimamente en muchas celebrities e influencers de instagram, sobre todo desde que la famosa serie de HBO “Euphoria” pusiera de moda el make-up de fantasía: hablamos de la última tendencia en el mundo del maquillaje: llevar el lagrimal maquillado con un color subido de tono y muy llamativo, generalmente el amarillo.

Este tipo de maquillaje, que no pasa nada desapercibido se ha bautizado por las gurús del tema como “mermaid tears” (lágrimas de sirenas, literalmente) y está causando furor en las redes sociales (y pronto en las calles). Consiste en cubrir el interior de los párpados y los lagrimales con pigmentos de colores muy potentes y vibrantes, como el amarillo, el naranja, el azul, el verde o el fucsia, mientras se mantiene un look más neutro y nude en el resto del rostro. La purpurina y los destellos metálicos y dorados también están permitidos. El objetivo es hacer destacar la zona interna de los ojos por encima de todo y centrar la atención en una mirada potente y llena de luz, que se convierte en la protagonista indiscutible del look.

 

Hemos visto este look beauty en numerosas famosas. Gigi y Bella Hadid, Kim y Khloe Kardashian o Kylie Jenner (una de las pioneras) ya comienzan a maquillarse así, resaltando la zona interior de los ojos con sombras amarillas y creando looks de fiesta con los que no han dejado indiferentes a nadie.

¿Te gusta como queda? A la hora de recrear el mermaid eyes, es recomendable utilizar sombras líquidas o en crema en lugar de las clásicas sombras en polvo, ya que las primeras pigmentan mucho mejor y no dejan tantos residuos. Con las últimas corres el riesgo de que los pigmentos se esparzan por el resto de tu rostro o por la zona de la ojera en el momento de la aplicación, y este look debe quedar muy pulido. En cuanto al pincel, los expertos recomiendan utilizar uno muy fino y pequeño, con las cerdas cortadas en ángulo o a poder ser con la punta en forma de cono, para que la aplicación sea mucho más precisa.

El mermaid tears es una de las tendencias de maquillaje de este otoño por una sencilla razón: los colores vibrantes e intensos en el lagrimal aportan mucha luz a la cara, camuflan las ojeras y las imperfecciones de la zona y destacan mucho en looks con ropa oscura (marrón, negra o gris, que es la que más solemos llevar en esta época del año).

Y tú, ¿te animas a probar esta nueva forma de maquillarse? Los clásicos smokeys o los looks a base de sombras nude y eyeliner siguen estando muy de moda, pero esta tendencia, mucho más arriesgada (y a la vez muy fácil de hacer en casa) llega pisando con fuerza… Si te atreves con ella, apuesta por unas super pestañas para agrandar la mirada y unos labios en color nude para no restar protagonismo a los ojos. ¡Causarás sensación!

 

Continúa leyendo