Ni animal ni vegetal: maquillaje mineral

Si hay una novedad que está revolucionando el mundo del maquillaje en los últimos años, ésa es la de la incorporación del polvo mineral a nuestros tocadores.

Anna Arbiol/05 de noviembre de 2008

Si hay una novedad que está revolucionando el mundo del maquillaje en los últimos años, ésa es la de la incorporación del polvo mineral a nuestros tocadores. Una auténtica revolución a la cual se han unido algunas de las mejores firmas del mercado, conscientes de los beneficios de un formato que resulta más natural y que permite que tu piel respire libremente. Ya has probado los productos cosméticos a base de vegetales (¡los de origen animal ni tocarlos!), y llega la hora de lanzarse de lleno a las ventajas del mundo mineral. ¿Preparadas?

Ni animal ni vegetal: maquillaje mineral El mundo del maquillaje está en plena efervescencia gracias a las dos palabras de moda: polvo mineral. ¿Por qué este formato se está convirtiendo en el preferido por muchas mujeres en todo el mundo? Muchas son los beneficios que ofrecen las fórmulas minerales para las bases de maquillaje, coloretes y sombras:

· Al contrario que el maquillaje que antes conocíamos, éste está elaborado a base de minerales y pigmentos puros por lo que contiene menos aditivos como almidón, talco, fragancias y colores artificiales, etcétera. El riesgo de alergia o sensibilización, por lo tanto, se minimiza.

· Son polvos minerales sueltos por lo que la piel puede respirar debajo de ellos. No obstruyen los poros, como hacen otras bases, creando un indeseado efecto máscara a las pocas horas de aplicarlo.

· Al no contener aditivos como el talco, no resecan la piel de manera que son aptos para las pieles secas. Al mismo tiempo, tampoco contienen aceites por lo que las pieles grasas también pueden aplicarlos.

· Suelen contener una protección natural por lo que nuestro rostro está menos expuesto a los rayos solares.

· Por su textura, ofrecen una cobertura excelente en todo el rostro, cuello y escote, con un acabado mate y natural.

· Las bases en polvo mineral se aplican con una brocha especial de cerdas cortas (brocha Kabuki) que permite extender el maquillaje de una manera uniforme y eliminar el resto con un pequeño golpecito. Con un poco de práctica conseguirás resultados de profesional: realiza suaves movimientos circulares sobre el rostro desde el exterior hasta el interior.

Ni animal ni vegetal: maquillaje mineralBare Minerals, número 1 en Estados Unidos

La base preferida por las estadounidenses es Bare Minerals, firma que aquí vende en exclusiva la casa Sephora. Como su propio nombre indica, esta marca vende "simplemente minerales", ya que sus bases están compuestas únicamente por estos materiales extraídos de la tierra y triturados en un estado 100% puro.

Tiene textura de polvo, pero, una vez en contacto con la piel, se funde de una manera sedosa que permite ese acabado natural y uniforme que todas buscamos. No contiene conservantes, perfumes, ceras ni otros productos irritantes; lo que sí tiene es un SPF 15 natural que nos permite no tener que utilizar una base líquida.

El kit de iniciación incluye, además de un CD con las instrucciones de uso, cuatro cajitas de polvo en distintos tonos, una brocha Kabuki, otras dos para alcanzar los pliegues del rostro con más detalle y una base líquida de vitaminas. La técnica, que también puedes ver en un vídeo en la propia web, se resume en tres sencillos pasos: remover, sacudir y aplicar.

Ni animal ni vegetal: maquillaje mineralMax Factor presenta la nueva Natural Minerals

En Max Factor también se han unido a esta tendencia con el nuevo maquillaje Natural Minerals, formulado con hasta un 85% de ingredientes naturales. Este producto nos aporta un look suave y natural pero, a la vez, una adecuada cobertura que se adapta a nuestra piel en cada momento del día. Por su ausencia de elementos artificiales, es ideal también para aquellas personas con piel sensible.

La base Natural Minerals está compuesta por silicato de calcio, que aporta un ligero brillo a la piel, además de un entrelazado natural de silicato de magnesio, delicado con el cutis pero que aporta adhesión. La piel queda uniforme, pero, a la vez, libre de impurezas. En definitiva, el soñado efecto de "ir maquillada sin parecerlo".

Ni animal ni vegetal: maquillaje mineralThe Body Shop y su gama Nature's Minerals Make-Up

Como no podía ser de otra manera, una firma que siempre ha abogado por los productos de origen natural como The Body Shop no podía tardar en lanzar una línea de este tipo. Se trata de Nature's Mineral Make-Up; que contiene fondos, coloretes y sombras de ojos de a base de minerales, así como sus correspondientes brochas aplicadoras.

Las bases de maquillaje tienen un SPF 25, son no comedogénicas, cubren las imperfecciones y las previenen gracias a su efecto protector. ¡Las pieles sensibles estarán encantadas! Por su parte, el colorete ofrece un color ajustable a las mejillas de cada mujer, dejando un acabado natural nada exagerado, sólo el toque de luz imprescindible. Las sombras minerales, en polvos sueltos, son aptas para usuarias de lentillas y, además, son de larga duración.

Ni animal ni vegetal: maquillaje mineralM.A.C. Cosmetics, la perfección mineral
En M.A.C. sorprenden esta temporada con la línea Sheer Minerals, que nos garantiza una precisión y una cobertura inmejorables gracias a la presencia de los minerales. Incluye Mineralize Sheersheen Powder/Loose unos polvos sueltos mineralizados ligeros ultra finos, ideales como base de maquillaje. También están Mineralize Skinfinish unos polvos compactos con un alto contenido mineral que dan un acabado luminoso y sutilmente perlado. Terminamos con la base en polvo suelto Mineralize SPF15 Foundation/Loose, con protección y una cobertura media regulable.

La casa M.A.C. también nos ofrece las brochas adecuadas para su correcta aplicación.

Ni animal ni vegetal: maquillaje mineralOtras opciones minerales

Como te decíamos, son muchas las firmas que se han apuntado a los beneficios del polvo mineral para sus líneas de maquillaje. Maybelline también ha presentado la serie Pure Minerals, compuesta de fonds de teint y bluses de origen 100% mineral. Otra célebre, Bourjois, también tiene su nuevo Poudre Libre, ligeros polvos sueltos minerales que unifican el tono con resultados naturales.

Una pionera en del mundo mineral fue L'Oréal Paris cuando hace meses lanzó su Accord Perfect Mineral como base de maquillaje. Esta temporada sorprende con el nuevo Khôl Mineral para obtener una deliciosa mirada ahumada. Su tecnología se basa en la utilizada por los egipcios en la antigüedad para dar intensidad a sus ojos.



Continúa leyendo...

COMENTARIOS