Ni rojos, ni nudes: los labios ahora se llevan con este degradado que no para de acumular likes

Se ha vuelto viral y no podemos estar más encantadas.

Comenzaremos siendo sinceras. Todas hemos perdido muchas horas (no, no vamos a fingir que han sido minutos) contemplando embelesados vídeos muy cortitos en redes sociales. Han pasado de ser la pequeña dosis de entretenimiento de cuando te toca esperar a esa amiga que todas tenemos y que no sabemos cómo, pero siempre llega tarde (si no la tienes, ya sabes lo que dice el dicho… puedes ir señalándote) a ser el entrenamiento perfecto cuando no te apetece levantarte del sofá o de la cama. Y, aunque ya hablaremos de la importancia de no perder muchas horas frente a la pantalla, hoy te queremos destacar una idea de maquillaje que, segurísimo, tú también has visto porque está arrasando en redes. Una completa maravilla.

Se trata de un maquillaje de labios ¡con efecto degradado! Sí, sí, el mismo patrón que siguen tus jerséis, tus mechas y, por supuesto, tus sombras de ojos. De hecho, la técnica  que sigue esta conocida influencer, que no cesa de acumular seguidores con sus distintos trucos y tips de maquillaje, parece muy sencilla de imitar. ¿Lo mejor? Como puedes ver, tan solo te llevará unos segundos recrear a la perfección su estilo. ¿Se puede pedir más y mejor?

Como podemos ver en este vídeo, el resultado es sencillamente increíble. En apenas unos minutos, lograrás un acabado sencillamente espectacular. Para ponerlo a prueba, puedes recurrir como ella a un práctico perfilador de labios para enfatizar la forma y cubrir las comisuras y, luego, rellenar tus labios con un pintalabios de la misma gama cromática. ¿El toque estrella? El glow. Recurre al clásico brillo de labios, para aportarle ese toque satinado que te ayudará a proteger el color.

 

Otro tipo de degrado

Si estás buscasdo un maquillaje más visible, más llamativo. La influencer también jugó y probó con los tonos malvas y rojos en sus labios, creando este efecto degradado en los labios que está tan en tendencia (sí, a pesar de la mascarilla) y que es absolutamente favorecedor.

Cómo preparar bien los labios

Más allá de elegir tus pintalabios favoritos, es importante saber cómo podemos lograr que el efecto ideado dure más tiempo intacto o que luzca liso; sin esas pequeñas grietas originadas por la sequedad de estos mismos. Por eso mismo, importante, recuerda y sigue estos dos pasos:

  1.  Exfolia tus labios para cuidar y suavizar la piel. Para ello, recurre a una pequeña cantidad de producto -alias, exfoliante- y, con un suave movimiento circular, retirarás la piel muerta.
  2.   El siguiente paso es el gran imprescindible en el cuidado de los labios que todas, en algún punto, hemos llevado a cabo: el clásico bálsamo labial para hidratar y reparar el propio tejido. Además, con este producto conseguirás resaltar su brillo, aportándole un toque de jugosidad.

Con estos dos sencillos pasos, lograrás que tus labios luzcas perfectos y que los pintalabios dejen un acabado más bonito y casi profesional. Eso sí, recuerda que el pintalabios también tiene que hidratar y que sea fijo no significa que tenga que resecar, sino que dure muchas horas intacto.

Continúa leyendo