'No make up': el nuevo maquillaje natural al que caerás rendida

Ni labios rojos, ni colores metalizados, ni 'cat eyes'. El maquillaje que más se lleva es el que no se nota: ligero y sencillo. Te damos las claves para lograrlo.

Si hay algo que nos ha dejado la cosmética coreana, que se hizo viral desde que aterrizó en Occidente, es la noción de que el mejor maquillaje que hay es una piel bien cuidada. Esta visión del make up de “cara lavada” está triunfando más que nunca. Cada vez más, la mayoría de nosotras buscamos una apariencia natural, nada artificiosa, donde podamos mostrar nuestro perfil más real.

Además, es perfecto para cualquier edad, piel o género: lo que se busca es realzar nuestros rasgos y virtudes y favorecerlos de la manera más natural posible.

Con la máxima “la naturalidad por encima de todas las cosas”, y el auge del minimalismo, esta tendencia parece bastante simple, pero no lo es. Como todo maquillaje, requiere de distintos pasos imprescindibles que seguir rigurosamente para conseguir el look perfecto. Desde Primor, los expertos nos recomiendan, concretamente, seis pasos. ¡Toma nota!

Correctores

Quizás el producto de maquillaje más esencial sea el corrector, pues disimula ojeras, bolsas e imperfecciones. Es decir, ¡te salvará en más de una ocasión! Tendrás que encontrar tu tono adecuado y escoger entre las diferentes texturas, normalmente todo dependerá de tu tipo de piel. Lo mejor es apostar por aquel que no se cuartee, con una cobertura mínima media, y queresista a la humedad, al sudor y al agua.

Base de maquillaje 

Donde antes buscábamos una cobertura completa, hoy preferimos texturas ligeras y fluidas que nos aporten hidratación y jugosidad al rostro. Además, con la creciente preocupación por elcuidado de nuestra piel, optamos por aquellas bases de maquillaje, BB o CC creams que sean no cosmodogénicas. Éstas no bloquearán ni obstruirán el poro, y evitarán la aparición de imperfecciones, puntos negros, microquistes o granitos. ¡Deja que tu piel respire! 

Para conseguir una cobertura ligera pero muy completa, el Prime Time BB Primer Cream de bareMinerals será perfecto. Con un leve toque de color, y con una lista de potentes ingredientes (antioxidantes, naturales y vitamínicos), tu rostro parecerá otro sin apenas esfuerzo. Tono uniforme, sin rojeces o imperfecciones, poros minimizados y acabado sedoso y jugoso. Además, nutre la piel a la vez que combate el exceso de sebo y la protege del sol. ¡Todo en uno! Y no se notará nada, porque las BB Creams son sinónimo de naturalidad.

BareMinerals
BareMinerals

Polvos bronceadores y coloretes

Para una apariencia saludable y jugosa, necesitaremos potenciar el color natural que logramos al broncearnos o al ruborizarnos. Este look nos dará mucha vida y transformará un tono plano y sin luz en un rostro lleno de color que podrá, incluso, restarnos años. Para esto, el colorete y los polvos de sol resultarán fundamentales. Conseguirás ese toque de “acariciada por elsol” que te enamorará.

Sombras de ojos 

Desde la pandemia, el foco está más que nunca en la mirada y una buena sombra de ojos podrá realzarla e iluminar tu rostro. Tanto en glitter, como en mate, los colores predominantes son los nude, que varían desde el rosa y el dorado, hasta los marrones. ¡Te harán brillar!

Consigue tu propia gama de colores, para ir variando o incluso combinar, con la paleta Pablo EyEXshadow de Krash Kosmetics. La sombra Give me Likes tiene un color rosa brillante de lo más favorecedor. Conseguirás una mirada natural pero, al mismo tiempo, increíblemente radiante.

Krash Kosmetics
Krash Kosmetics

‘Eyeliner’ y pestañas

La máscara de pestañas es ese producto que, con solo una pasada, nos cambia la cara. No importa lo poco que hayas dormido, tu aliado es un buen rímel que te levante las pestañas, te las rice y te las marque. Eso sí, evita el efecto postizo, pues estamos buscando un look natural. El eyeliner, por otro lado, realzará la forma natural de tus ojos y te aportará más profundidad a la mirada. Una fina línea bastará para conseguir el toque que queremos. Aunque se llevan los colores atrevidos como el azul, el rosa o el verde, el negro siempre es un infalible atemporal. 

Pintalabios

El toque final, pero no por ello menos importante, es el pintalabios. Aquí la clave, como en la piel del rostro, es la hidratación. Así, podremos aplicar cualquier producto con acabados, tanto en mate como brillante, y luciremos unos labios bien cuidados y jugosos. Lo que más luce con este maquillaje natural son los tonos marrones, nudes y rosas. Y si le puedes añadir un toque de gloss, ¡muchísimo mejor!

Una gran opción para lograr unos labios naturales y jugosos es el Labial Voluminizador de Labios Lips Extreme de doctora Carla Barber. Opta por el color Outstanding Peach para lucir un tono ligero pero colorido acorde con la tendencia del maquillaje natural. Además de aportarles volumen y brillo, los nutre intensamente gracias al aceite de nuez de macadamia con el que cuenta. Olvídate de los pintalabios que resecan tu boca, estos labiales cambian el juego por completo.

Carla Barber
Carla Barber

Continúa leyendo