Novedades en maquillaje de ojos: es el verano de las sombras de ojos

Te descubrimos los tonos que potenciarán tu mirada y tres looks exprés para transformar tu mirada.

Sombras de ojos de verano
Imaxtree. Desfile Chanel Verano 2020

¿Pensando en renovar tu maquillaje de cara a la nueva temporada? Te contamos todo lo que no debe faltar en tus sombras de ojos para este verano 2020, el más atípico de nuestra historia reciente. Pero si algo hemos de destacar este verano es, ¡el maquillaje de ojos! Desde que la mascarilla se ha colado en nuestro día a día los ojos, por momentos, ganan protagonismo. 

Para saber cómo revestiremos nuestros párpados esta temporada nos sumamos al viaje al desierto propuesto por Lucía Pica, Global Creative Makeup and Color Designer, de Chanel, que apuesta por los tonos apagados del desierto ofrecen una paleta variada para los ojos: “ ¿Los colores emblemáticos de la colección? Un malva sublime, un marrón frío magnífico, un melocotón y un rosa claro. Quería que estos tonos fuesen la encarnación de la quietud, pero sin ser neutros. Crear este velo de misterio malva y tenue en los párpados es una elección deliberada. Así, la mirada está suavemente sublimada ”.
Lucia Pica continúa explicando qué efectos producen los tonos del verano: "insuflan aires de romance y quietud, pero saben revelar su poder cuando se superponen. Aplicado con la yema de los dedos o con ayuda del pincel doble para párpados, un toque del lápiz rosa ilumina y amplía la mirada, mientras que el marrón violeta de Vastness, extendido por el párpado, hace que la mirada brille con un color sofisticado", declara Lucia Pica.
“ Los colores y las texturas están estrechamente vinculados, la combinación de texturas mate e irisadas, cuyos sutiles reflejos evocan el resplandor de las piedras semipreciosas, juega con la luminosidad”, concluye Lucia Pica.

Maquillaje de ojos en 10 minutos

Maquillajes de ojos Givenchy
Givenchy

Desde el equipo de make up artist de Givenchy nos proponen tres looks de maquillaje, en línea con las tendencias de este verano 2020, con los que conseguir transformar los ojos en tiempo récord. Son más fáciles de lo que te imaginas, pero lo que te enamorará es cómo conseguirás coquetear con el color sin renunciar al efecto buena cara y la naturalidad.

1. El look discreto pero que potencia tu mirada: "Ojos ligeramente marcados con tonos bronce o rojos, y labios cálidos serán la mejor opción, ni muy sobria ni muy atrevida. El blush juega también un papel importante para obtener un resultado natural. Y para rematar el look, rellena y cepilla tus cejas, es importante definirlas bien para resaltar tu mirada". 

2. Sombras trendy: "Los colores vibrantes son tendencia esta primavera, combina el naranja y el rosa para revivir tu mirada a través de la pantalla. La clave será aplicar la sombra de ojos en la cuenca del ojo y no en el párpado para lograr ese efecto ligero y fresco. Para los labios, opta por un labial con brillo, delante de la cámara favorece más".

3. Piel jugosa y luminosa con mirada natural: "Tez luminosa, fresca y descansada con tan solo 3 básicos. El primer paso es hidratar bien la piel con una BB cream o crema en formato vaporizador para combatir con los signos del cansancio. Después, aplica en el rostro un bálsamo perfeccionador de la piel ligero para conseguir jugosidad. Y finalmente para un acabado fresco, el producto indispensable es el iluminador. Aplícalo sobre la parte alta de los pómulos, lagrimal, puente la nariz, sienes y sobre el arco de cupido".  

maquillaje de ojos este verano Givenchy
Givenchy

Continúa leyendo