Olivia Palermo, Gala González, Gigi Hadid, Emma Stone... se suman al efecto cara lavada

Trucos y consejos para adaptar esta tendencia que está ganando fuerza y está triunfando entre las celebrities

Olivia Palermo
Gtresonline

A todas nos gusta despertar con buena cara. Ya sabéis sin ojeras, sin bolsas, con los ojos bien abiertos, los labios jugosos y con un pelo totalmente brillante y sano. Nos encanta, o mejor dicho, nos encantaría que fuera una realidad. Porque sí, tristemente esa imagen no existe en el día a día. Ese concepto de despertar ideal ha llegado a nuestras cabezas, gracias a las películas o a las series. Quién no ha contemplado como la protagonista se despertaba y lucía una cara que más nos gustaría tener a nosotras en esas citas tan especiales, donde nos recreamos en estar más que maravillosas. No obstante, como decíamos esa no es la realidad y, pensándolo fríamente, mejor. Todas nuestras imperfecciones o todas nuestras ojeras forman parte de nosotras. La realidad es que, la mayoría, nos quedamos meditando en la cama cuando suena temprano la alarma si, de verdad, ya es la hora de levantarse. La realidad es que el efecto buena casa sigue en paradero desaparecido para muchas.  

Por eso, seguro que compartes con nosotras que la cara con la que te levantas, no es la misma con la que sales de casa. Ni mucho menos. Aunque, la mayoría recurrimos al maquillaje para dar un poco de vida a la cara, por regla general, no solemos abusar del maquillaje. Tan solo damos uno o dos toques que, a pesar de ser sutiles, marcan una gran diferencia. Dan la pincelada justa para crear ese maravilloso efecto de buena cara, casi tan perfecta como la de las películas. Además, es la nueva moda. Tan solo hay que hacer un leve vistazo a las celebrities del momento, para ver que la gran mayoría aparecen posando en la alfombra roja con una sonrisa y finos trazos de maquillaje para ocultar alguna imperfección casual o esas cansinas ojeras que quieren adornar nuestras caras a todas las horas. Uno de los ejemplos que rápidamente vienen por nuestra mente es Gala González, la influencer siempre suele lucir un maquillaje muy natural y poco recargado.

Lo bueno que tiene esta nueva tendencia es la rapidez que presenta a la hora de prepararse, por ejemplo, por las mañanas. Vamos a compartir contigo los cuatro o cinco pasos rápidos que llevamos a cabo para triunfar con la nueva moda del momento. ¡Dale a tu rostro un toque de naturalidad con estos trucos! 

Blake Lively
Getty Images

Uno de los principales focos en los que hay que profundizar es el efecto cara lavada o no make up que queremos conseguir es la iluminación. Eso sí, sin excesos. Una piel que se muestra luminosa y jugosa es sinónimo de una buena hidratación y salud. Para ello dale pequeños toques de luz al puente de la nariz, el arco de cupido y de forma muy sutil en algunas líneas de expresión. Por ejemplo, Blake Lively presume de una buena iluminación en la piel y un leve rubor en las mejillas. 

Gigi Hadid
Getty Images

De la misma manera Gigi Hadid, la influencer y modelo, adecua esta tendencia llevándola a la pasarela. Con este efecto de buena cara, la pudimos ver presumir en una. Otro de los grandes puntos a la hora de aplicar esta tendencia reside en los labios. Un pequeño brillo o un toque de un toque natural. 

Emma Stone
Gtresonline

Además, de tapar ojeras, en ocasiones, se incluyen pequeñas sombras de ojos. Estas suelen lucir con tonalidades nude o semejantes a la base, que se adecuan al tono de la piel y no llaman la atención en demasía. Como, por ejemplo, ha hecho Emma Stone en esta ocasión, la actriz ha apostado por un tono anaranjado.  

Olivia Palermo
Gtresonline

Y, por supuesto, no puede faltar la máscara de pestañas. Sutil, sin apelmazar las pestañas. Este pequeño paso proporcionará vitalidad a tu mirada y potenciará el efecto de buena cara. En cuanto al eyeliner, es mejor prescindir de él para este efecto no make up, pero si lo usas que sea muy sutil, como, por ejemplo, el usado en esta ocasión por Olivia Palermo. Una fina línea que enmarca la mirada, que no llama la atención y mantiene esa burbuja de recién levantada.  

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo