Han creado la única paleta de sombras con la que NUNCA estarás 'Fuera de onda'

Los 90 fueron nuestra infancia/adolescencia y eso pesa tanto que las firmas de maquillaje se han hecho eco de nuestra melancolía 'millennial' y quieren que nos maquillamos como Alicia Silvestone.

23 son los años que han pasado desde que se rodó aquella mítica escena en la que una Alicia Silvestrone que iba la instituto como si se tratara de una pasarela de moda, utilizaba un ordenador gigante para revisar su armario y elegir el mejor conjunto. Estamos en plena fiebre de nostalgia noventera y, si primero fue el estampado tartán -en amarillo, por supuesto- ahora le ha tocado el turno a otra tendencia que antes estaba Fuera de onda (Clueless 1994) y ahora es otra vez fashionable. 

 

En un alarde de ingenio han decidido llamarla Clueless Totally Buggin' Eyeshadow Palette y se trata de la paleta de sombras inspirada en la mítica película de los años 90. Aunque no se comercializa en nuestro país, sí, hemos soñado encontrarla en alguna tienda online o, directamente pedirla a Hot Topic, la marca que las comercializa. 

La reconocerás por esa cubierta que rinde homenaje al mítico "uniforme" la protagonista de Fuera de onda. Los excesos de los 90 se han convertido en esa nostalgia que te permite ir un pelín hortera y justificarte con un "es que en mi época esto era lo más y ahora lo lleva hasta Bella Hadid"... Una excusa que te pasaremos, aunque la bella de Bella se lo pone todo, desde las mallas de ciclista hasta el neón. 

 

Evidentemente una paleta ambientada en los años 90 y con Clueless como hilo conductor no va a contener colores tierra, nude ni básicos para el día a día. A top de tutti frutti. Colores de una pigmentación muy sutil pero cargaditos de brillo. Azules, rosas, hasta el color del año, el living coral. Vamos, una paleta de esas que tienes por el capricho o si tienes la fortuna de compartir casa a un maquillador con millones de seguidores a lo Chiara Ferragni o Kim Kardashian. 

Atención al superdetallito del espejo en el que puede leerse "You are a total Betty", una de las frases más conocidas de la película y que hace referencia a una mujer atractiva y siempre perfecta. 

Todo vuelve

Si hace 10 años lo más era vestir como Marty McFly en Regreso al futuro porque quien dominaba el mundo por aquel entonces eran quienes habían pasado su infancia y adolescenecia en aquella década dorada, ahora el público millennial y los 90 vuelven a ser lo más. 

Coleteros scrunchies, riñoneras, braguitas altas, gafas estilo Matrix... Si hasta Santa Olivia ha incluido en sus mejores looks el estampado de Fuera de onda de una forma magistral... Nadie puede resistirse.

CONTINÚA LEYENDO