Pecas falsas, lo más deseado en maquillaje

Lo más “it” en belleza es pintarse pecas. Rejuvenece tu look y vende una imagen de recién bronceada. ¡No importa la temporada! Así se consigue.

Cómo maquillar pecas para que parezcan reales

Quizá lo han puesto de moda modelos como Adwoa Aboah o Binx Walton, o tal vez haya sido todo una cuestión de abogar por la naturalidad. Primero lo vimos en el desfile de Adam Selman donde la maquilladora Maki Ryoke cubría las narices y mejillas de las modelos con pecas falsas. Luego llegó Oscar de la Renta y los diseñadores de Preen. Ahora es un fenómeno que no hay quien pare.

En el backstage de Preen vimos al  maquillador Val Garland utilizar el lápiz de ojos de MAC con destreza para maquillar pecas en la cara, cuello y escote de las modelos. Un look que parecía recién bronceado, el típico estilo de las chicas de California, que sorprendentemente parecía muy real (o por lo menos a un metro de distancia). Un truco que se ha utilizado infinidad de veces para rejuvenecer y conseguir un look inocentón. El nuevo lápiz “Freckle Pencil” de Topshop ofrece un acabado cremoso a prueba de manchas en un tono universal, perfecto para cualquier tono de piel. También nos gusta el de Clarins y Lancôme.

Cómo pintar las pecas

Fácil y en segundos. Sigue estos sencillos pasos y conseguirás el look del que estamos hablando.

Lo primero que debes hacer es aplicar una base muy fluida y natural, en un tono bronceado mate. En los pómulos, sienes y puente de la nariz mejor en polvo, para que no aparezcan brillos innecesarios. A continuación pinta con el lápiz pequeñas pecas en nariz, frente, barbilla y mofletes, siempre con movimiento y al azar.

"Cada vez que pinto las en los desfiles, utilizo varios lápices en una gama de colores para que se vean realistas y no sean todas del mismo tono", comentó Hannah Murray, consultora de belleza de Topshop.

Sigue su consejo y utiliza dos o tres colores similares pero distintos. Por último da pequeños toquecitos con una esponjita para difuminar las pecas y aplica polvos bronceadores encima. Tu piel quedará uniforme y el resultado será muy profesional. Nunca serán tan reales como las de Poppy Delevingne o Bar Refaelli, pero pueden llegar a quedar muy bien. ¡Tener pecas está de moda!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS