Llega la era de las pestañas inferiores: lo confirman Blanca Suárez y Rita Ora

Ambas actrices han decidido potenciar esta zona del rostro en los ‘beauty looks’ que han lucido en las últimas semanas, ¿te sumas a ella?

Después de muchas temporadas con las cejas como auténticas protagonistas del rostro, parece que estas le van a ceder el testigo a otra zona del rostro que no se encuentra demasiado lejos. Tras años potenciando unas cejas anchas y pobladas, parece que tímidamente está volviendo a verse una de los emblemas de los años 2000 más temidos por todas: las cejas finas.

Y esta pérdida de presencia de las cejas en el rostro va a jugar en favor de otra parte de la cara que esta temporada cobra un protagonismo inusual. Se trata de las pestañas. Y sí, es habitual resaltar las pestañas en los 'beauty look', sobre todo si hablamos de maquillajes nocturnos. Lo que no es tan habitual es que se ponga el foco sobre todo en la línea inferior.

Pero a juzgar por las últimas elecciones de algunas ‘celebrities’, las pestañas inferiores tomarán protagonismo en los próximos meses. Así lo ha transmitido Blanca Suárez en su última aparición pública. La actriz madrileña acudió a los premios Fotograma con un espectacular vestido negro que coordinó con su ‘beauty look’. La intérprete lució una melena oscura, lisa y suelta que dejó caer sobre su espalda y en su rostro concedió todo el protagonismo a sus bellos ojos combinando dos tendencias que están arrasando este otoño. Por un lado, apostó por el ‘eyeliner’ inverso. Esta técnica trata de realizar esa línea que enmarca el ojo en la zona inferior del mismo, en vez de la superior. Para crear un efecto ahumado, la línea se difumina hacia la ojera proporcionando un efecto entre misterioso y sexi. Ha sido tal el éxito de esta tendencia de ojos que se ha sumado a ella hasta la misma reina Letizia.

Con el objetivo de subrayar la zona inferior del ojo, Blanca apostó también por dar gran protagonismo a sus pestañas inferiores maquillándolas con una intensa máscara negra y aplicando pestañas postizas de un largo superior al suyo. Para terminar, trazó un ‘eyeliner’ negro mucho más preciso y sin difuminar en el párpado superior y dio dimensión al ojo con una sombra en color tierra. Contorneó el rostro con bronceador y dejó los labios en un segundo plano maquillándolos en un tono natural. Este ‘look’ lo firma Natalia Belda, la ‘make up artist’ en la que Blanca confía desde el principio de su carrera.

Rita Ora MTV EMAs 2021
Gtresonline

Esta tendencia se ha corroborado también en la esfera internacional. La actriz y cantante Rita Ora llegaba a la gala de los MTV EMAs 2021 con un ‘beauty look’ que también otorgaba todo el protagonismo a sus pestañas. Rita apostó por los tonos rosas y morados para dar color a la zona de los ojos y para enmarcarlos aplicó gran cantidad de máscara de pestañas y extensiones, tanto en la línea superior como inferior. En comparación con la elección de la actriz española, se trata de un ‘look’ menos atrevido, ya que los colores pastel suavizan y le restan dureza a la mirada. Así mientras Blanca consigue un ‘look’ mucho más ‘grunge’ que roza la estética gótica, Rita se acerca más al aspecto de una ninfa recién salida del bosque.

Continúa leyendo