Pinceles básicos de maquillaje para ojos

¿Tienes dudas acerca de cuáles son los pinceles básicos de maquillaje, para usar en tus ojos? Descúbrelo todo en esta guía útil.

¿Quieres aprender a maquillar tus ojos y no sabes qué pinceles o brochas comprar? Con tantas opciones en internet y en las tiendas de belleza es normal confundirse, la verdad no es tan complicado, se trata de simplificar el kit de pinceles a los más básicos y funcionales. Algunos sirven para varios pasos y con 3 o 4 puedes crear un look completo de ojos y cejas.

Pinceles básicos de maquillaje para ojos
Foto: Istock

Lo primero que quiero que pienses es cuando estabas en el cole y tenías que colorear. ¿Recuerdas el movimiento que hacías sobre la hoja? Si querías más intensidad agarrabas el lápiz más abajo y con más fuerza, y si querías un color más suave, cogías el lápiz un poco más suelto y desde atrás. Con el maquillaje de ojos funciona igual, puedes tener un solo pincel de sombras y depende de cómo lo agarres y lo muevas, obtendrás un resultado diferente en tu maquillaje.

Todo esto es para explicarte que puedes tener pocos pinceles en tu neceser y lograr un maquillaje de ojos perfecto. Toma nota a la lista de pinceles básicos para ojos y planea tu próximo día de shopping beauty. ¡Si no tienes alguno de estos, de verdad lo necesitas!

¿Cuáles pinceles para ojos y cejas incluir en tu neceser?

1. Pincel redondo para difuminar

Este el es pincel estrella de un ahumado, es un pincel versátil que no puede faltar en tu kit, porque te sirve para depositar el color de las sombras de ojos en tus párpados y a su vez, para difuminar los colores y evitar que queden líneas marcadas o cortes. Si lo usas en la cuenca puedes marcar suavemente la profundidad en tu mirada, y si lo usas limpio puedes suavizar zonas hasta que el color del sombreado se funda con la piel.

2. Pincel angular

Este es uno de mis favoritos, sin duda te lo recomiendo porque es multifuncional. Es el pincel de eyeliner por excelencia, con él es mucho más fácil hacerte un delineado rasgado. También te sirve para maquillar tus cejas, al ser tan delgado sirve para recrear la forma de los pelitos de las cejas y dibujarlos, con sombra o gel, de forma natural o definida; como tú prefieras. Por último, también puedes usarlo para maquillar la línea de pestañas inferior y superior, y en general para llegar a lugares pequeños del ojo donde quieres detalles finos.

Pinceles básicos para maquillaje de ojos
Foto: Istock

3. Pincel plano

Este es el pincel de ojos más común en el mercado, incluso algunas paletas de sombras lo incluyen. Es un básico, porque te ayuda a aplicar las sombras en el párpado móvil y suavizar la intensidad del color. Las recomiendo de pelo natural o sintéticas muy suaves, porque así los productos en polvo y se adhieren mejor a las fibras del pincel.

4. Pincel tipo lápiz

Por último necesitarás un pincel de detalle como el pincel punta de lápiz, es más fino y firme que uno para difuminar. Con este puedes crear más profundidad en la mirada y marcar la v externa del ojo con mayor intensidad. Con el pincel lápiz puedes llegar a zonas más pequeñas de los ojos y depositar el color sin que los tonos más fuertes se desplacen a lo largo del párpado. Es un pincel muy útil si te gusta incluir sombras oscuras como negro o marrón en tu maquillaje.

Espero que esta lista de pinceles para ojos recomendados, te ayude a llevar tu maquillaje al siguiente nivel, y que la próxima vez que salgas de compras sepas lo que de verdad necesitas comprar para renovar tu neceser de maquillaje.

También te puede interesar:
Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo