Productos esenciales para tu neceser de maquillaje en verano

Ahora que nos encontramos en verano, ¿nuestros productos de maquillaje también deberían cambiar junto con la llegada de la nueva estación? Te lo descubrimos.

Suben las temperaturas, cambiamos de armario y por qué no, de productos de belleza. Nuestra rutina beauty también se renueva y cada temporada podemos concentrar nuestros cuidados y mimos en necesidades especiales de la piel y del cabello. Por supuesto, en verano, uno de los principales enfoques, que va más allá de la belleza, debe ser la protección solar. Por suerte, los productos beauty cuentan cada vez más con características y beneficios para combatir el daño solar, maquillajes con filtros UV, protectores de calor para el pelo, cremas faciales con SPF, y serums antioxidantes ideales para protegernos de los radicales libres como la vitamina C.

Productos esenciales para maquillaje en verano
Foto: Istock

Si te apetece lucir una piel sana y luminosa este verano, toma nota de algunos productos esenciales para esta época del año. Cuidado de la piel, y maquillaje hidratante y con protección, que no solo embellece, sino que además previene. Exponernos al sol se disfruta mejor con prevención de las secuelas futuras.

Drunk Elephant Vitamin C

Drunk Elephant Vitamin C
Foto: Pinterest

Incluir un serum de vitamina c en la rutina de mañanas en verano, es un paso esencial que ayuda a cuidar la piel de manchas causadas por el sol, aporta luminosidad al rostro y protege de los radicales libres, que envejecen y dañan la salud de la piel.

Este serum en particular cuenta con 15% L-ascórbico, 0,5 % de ácido ferúlico y 1 % de vitamina E, que reafirman la piel, y previenen el fotoenvejecimiento. Se debe usar en las mañanas en complemento del protector solar, para mayores resultados.

Protector Solar Eucerin Oil Control 50

Protector Solar Eucerin Oil Control 50
Foto: Pinterest

¿Qué buscar en una crema solar facial? En mi opinión debe tener mínimo SPF 50, y debe ajustarse a las necesidades de la piel de cada persona. Una crema solar tiene que ser cómoda de llevar, si encuentras una textura que te resulta desagradable, ese no será el producto para ti.

Actualmente, la crema solar de Eucerin es una de mis favoritas por su acabado seco, no se siente grasoso en la piel y es muy ligera al tacto, no deja residuos blancos, no pica en los ojos y se integra rápidamente.

No olvides que tu protector solar se debe aplicar varias veces al día, si estás expuesto al sol y no menos importante, debe ser un protector especial para el rostro. Si usas una crema solar del cuerpo en la cara, es posible que te salgan brotes porque no están formulados para la piel del rostro.

Polvos con protección solar Isdin

Polvos con protección solar Isdin
Foto: Pinterest

¿Cómo re-aplicar el protector solar a lo largo del día? Uno de mis mejores consejos es utilizar un polvo de maquillaje con filtro UV, es una forma muy sencilla y rápida de protegerte del sol, e incluso se puede utilizar por encima del maquillaje.

Si estamos expuestos a la radiación solar, lo ideal es aplicar de nuevo el protector cada 2-4 horas, si llevas maquillaje será mucho más cómodo usar polvos sueltos en el rostro, cuello y escote, en vez de usar una crema. Estos polvos son matificantes, de textura suave y acabado translúcido, cuentan con una protección de amplio espectro UVA/UVB SPF50+.

Bruma Hidratante Rare Beauty

Bruma Hidratante Rare Beauty
Foto: Pinterest

La clave de un maquillaje luminoso e hidratado, es una buena preparación de la piel, y este producto lo logra. Las brumas hidratantes son un esencial de verano, porque son refrescantes, aportan jugosidad al rostro y crean un lienzo para que el maquillaje se vea más natural y menos acartonado.

Esta bruma es todo en un 1, porque gracias a sus ingredientes sirve para preparar, hidratar, asentar y refrescar la piel. Puedes usarla como paso previo al maquillaje, y también a lo largo del día para mejorar el acabado de tu base, y revitalizar el rostro.

Charlotte Tilbury UV Flawless Poreless Primer

Charlotte Tilbury UV Flawless Poreless Primer
Foto: Pinterest

Las pre bases o primers de maquillaje ayudan a mejorar la textura visible de la piel, alisar y rellenar poros, además prolongan la duración del maquillaje. En verano es normal sentir que el maquillaje aguanta menos, por el sudor y la humedad, aplicar un primer antes de los otros productos de maquillaje puede ayudar a que tu look dure más horas. Sumado a esto, el nuevo primer de Charlotte Tilbury también cuenta con protección solar SPF 50, es ligero y mejora la elasticidad y la hidratación de la piel, gracias al ácido hialurónico.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo