Vídeo de la semana

Aprendemos a replicar el intenso maquillaje con 'smokey eye' que ha lucido Maribel Verdú

La actriz española ha apostado por un maquillaje de ojos intenso para su última alfombra roja que nos ha dejado con la boca abierta. ¿Quieres replicarlo? Toma nota de los productos 'beauty' que necesitas.

Maribel Verdú con smokey eye
Gtres

Parece que esta semana no se da a basto con las distintas alfombras rojas que estamos teniendo la oportunidad de disfrutar. Desde la red carpet italiana en el Festival de Venecia, hasta el Festival de Vitoria dedicado a la televisión, pasando por la gala de TVE que tuvo lugar ayer por la noche. Grandes estrellas e importantes celebrities han podido pasear por los focos y a través de los flashes estos últimos días, luciendo espectaculares trajes y vestidos acompañados por accesorios y calzado que nos dejan sin habla. Pero en esta ocasión, nos hemos fijado en el look de una actriz española que no solo ha brillado con su estilismo a nivel fashionista, sino también con su impecable maquillaje centrado en la mirada.  

Sí, nos estamos refiriendo a Maribel Verdú, la inigualable estrella española que acudió a la gala de TVE para presentar su último trabajo junto a Unax Ugalde, el thriller llamado Ana Tramel. El juego. Para esta ocasión, la actriz optó por lucir un brillante conjunto de dos piezas de la colección prêt-à-porter de otoño invierno de Dior. Repleto de paillettes en color azul marino, el conjunto compuesto por una falda de corte midi y un crop top ajustado, convirtió a Maribel Verdú en el centro de todas las miradas. 

Maribel Verdú look alfombra roja
Gtres

Y hablando de miradas... 

Como hemos mencionado anteriormente, Maribel Verdú consiguió deslumbrarnos -literalmente- con su outfit en la presentación del thriller, pero también, con su look de belleza. La actriz confió en la firma Dior Beauty para crear un maquillaje acorde con su estilismo y el encargado de llevarlo a cabo no fue otro que el make up stylist Gabriel Llano.

Es un hecho que un detalle de belleza, tanto un peinado o un recogido como el maquillaje, puede transformar un look de los pies a la cabeza, destacando con un atrevido labial rojo o recogiendo la melena en un moño para que se aprecie mejor un escote de espalda. En esta ocasión, el maquillaje debía acompañar al brillante outfit de la actriz, sin quitarle protagonismo y aportando el toque rockero que tanto representa la personalidad de Verdú.

 

Maribel Verdú Maquillaje
Gtres

Para llevar ello a cabo, Maribel Verdú apuesta por un maquillaje de ojos intenso que realza la expresividad de la mirada sin recargarla con smokey eye en negro con tonos azulados a juego con el traje (ya lo decía Christian Dior, el azul es la luz del negro). Con una sabia combinación de sombras de ojos y lápices en color negro y azul, el make up look hace eco a las lentejuelas azules de su conjunto de falda y crop top.

Sombras de ojos azules
Dior 5 Couleurs Couture Denim

El siguiente paso que toma Gabriel Llano es aplicar varias capas de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl y dibujar unas cejas perfectamente marcadas con Diorshow Kabuki Brow Styler. De esta forma, el maquillador termina por enmarcar los ojos tan potentes de la actriz.

Máscara de pestañas y cejas Maribel Verdú
Dior

Para Gabriel Llano, era importante mantener una boca en color nude para no perder el enfoque en los ojos y en la ropa, que disponen del protagonismo del look. Con este pensamiento en mente, optó por aplicar el bálsamo labial en aceite Dior Lip Glow Oil en tono 012.

Maribel Verdú labial nude
Dior Lip Glow Oil 012

Finalmente, para la tez, previamente nutrida con el aceite Prestige Micro-Huile de Rose, tratamiento favorito de Maribel Verdú, permanece ultra natural con la base de maquillaje Dior Forever Natural Nude.

Rostro Maribel Verdú
Dior
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo