'Beauty mode': el reto de belleza de Tik Tok al que más 'celebrities' se han apuntado

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, sobre todo para retos y 'challenges' de moda y belleza.

reto de belleza tik tok
Imaxtree

En tiempos de cuarentena, los entretenimientos se redujeron a cocinar, limpiar y sobre todo, a dejar pasar el tiempo con los móviles. Muchos de nosotros nos atrevimos a adentrarnos en nuevas redes sociales, como Tik Tok, que antes de febrero estaba condenada a ser la aplicación para la Generación Z, pero pronto los millennials y los baby boomers, a falta de salir de casa, nos conformamos con crearnos una cuenta. 

Descubriendo así, un nuevo mundo (que nos recuerda un poco al antiguo Vine), con miles de vídeos enfocados a nuestros intereses, en el que podríamos pasar horas y horas sin darnos cuenta. Según Google, el algoritmo que han diseñado para Tik Tok es el más adictivo hasta el momento. Y tras consumir un par de vídeos, confirmamos que la teoría es cierta. La aplicación dispone de muchísimos de efectos de sonido y filtros para grabar y editar los mini vídeos, de quince a sesenta segundos, y subirlos directamente al feed, cada cual más divertido y original. 

Asimismo, por si acaso le faltaba algo a la red social, Tik Tok se ha convertido en la nueva red de los challenges de internet. En otras palabras, todos los retos, tanto de moda como de belleza, están surgiendo por el momento en esta red social, sustituyendo a Instagram y sacándolo de su podio. 

Los más populares son aquellos en los que las influencers se cambian de looks al segundo, como si de magia se tratara, con transiciones muy trabajadas. Sin embargo, hemos encontrado un reto de belleza, relacionado con maquillaje, al que no solo los líderes digitales se han apuntado, si no también celebrities. El challenge denominado como Beauty Mode, o "filtro de belleza", reta a los usuarios transformar su look beauty en un momento, como si estuvieran usando un filtro. 

Una ironía que esconde una dura crítica hacia los filtros de las redes sociales, tanto de Tik Tok como de Instagram, que distorsionan nuestra imagen pero también la realidad. Nuestra autoestima se está viendo muy afectada por ellos, y de hecho, los cirujanos estéticos han denunciado que cada vez más jóvenes solicitan operaciones para parecerse más a sus selfies con filtro

Descubre quién se ha apuntado al Beauty Mode challenge y como lo han pasado con nota. ¿Te atreves a ser el siguiente? 

Jessica Alba

La actriz no se ha podido resistir al reto más viral de Tik Tok y ha aparecido en chándal y sin maquillar, para después transformarse casi en otra persona en menos de un segundo gracias al Beauty Mode

@juliawieniawa

‘Beauty mode on’ for a better mood 😅💄##foryou ##juliawieniawa##beauty

♬ CEO of beauty mode - Marky Marx

Julia Wieniawa

Otra actriz que no se ha podido resistir a aplicar el Beauty Mode es Julia Wieniawa, aunque hemos de decir que pensamos que está igual de estupenda en el "antes" que en el "después"

Lele Pons

Todavía no hay ningún reto al que la influencer venezolana, que es conocida por sus vídeos cortos, no se apunte. Sin embargo, ha hecho el Beauty Mode, a su manera, como siempre, dándole un toque humorístico

Tia Dashion Mowry

La actriz aparece en pijama, aplicándose cremas y cosméticos, imitando su rutina beauty de noche, cuando decide utilizar el Beauty Mode. Un segundo después, Tia Dashion Mowry aparece como nueva con un peinado y un outfit completamente diferente, lista para salir de casa. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo