¿Rihanna, vuelven por tu culpa las cejas finas?

Parece que las cejas vuelven a su versión de los noventa sin reparo y no nos convence mucho la idea. Ahora solo nos preguntamos... ¿Por qué?

rihanna
Gtres

Si creías que lo habías visto todo en materia de belleza esta temporada te equivocas. Y mucho. Porque ha llegado Rihanna para desestabilizar todos los cimientos del make up y revolucionar a todas las apasionadas por el maquillaje. Y no sabemos si nos gusta o estamos aterrorizadas porque... en la última portada de British Vogue la cantante aparece con unas cejas ultrafinas pintadas a lápiz que no nos terminan de convencer.

¿Significa esto que vuelven las cejas finas?

Conforme han ido pasando los años, las cejas han sufrido diferentes transformaciones (a mejor) según la moda del momento. En los años veinte se llevaban ultrafinas y muy muy arqueadas pintadas con un lápiz en gesto dramático. La tendencia era sobre todo usada por las actrices de la época, pero la moda también saltó a la calle y las cejas finas se convirtieron en todo un must para las mujeres, que las depilaban con asiduedad hasta conseguir arcos finos y muy delineados. La práctica se extendió hasta los años noventa donde toda celeb que se preciara tenía la cejas tan finas que parecían casi invisbles. 

Con la subida al podium de la fama de hermanas las Karsashian (nosotras creemos fielmente que fue ahí) la tendencia cambió y las cejas comenzaron a llevarse más marcadas, gruesas y pobladas. Todo un respiro que nos alejaba de aquel mantenimiento férreo de las cejas mega pulidas, que llevaba a muchas mujeres por el camino de la amargura.

Se dio así una gran fiebre por las big brow mucho más naturales, pero eso sí: con forma y limpias, rellenadas con geles, lápices y tintas (incluso hay una técnica permanente, el microblading) para que sean más prominentes y definidas sin necesidad de estar maquillándolas. Y es que, no nos engañemos, unas buenas cejas enmarcan la cara y le dan carácter.

Pero parece que la maquilladora oficial de la firma cosmética de Rihanna, Fenty Beuty, ha decidido olvidar la tendencia, coger una máquina del tiempo y volver al pasado.

Isamaya Ffrench, la make up artist oficial de Fenty ha sido la encargada de llevar a cabo este maquillaje tan peculiar que tiene reminiscencias en la cultura chola donde es característico un labio oscuro y una ceja fina. 

Puede ser que sea la manera de decirnos (a nosotras y al resto del mundo) en una estrategia de marketing pensada al dedillo que Fenty Beauty se ha subido al carro de las cejas con sus productos. Con unos ojos poco marcados y con destellos sutiles, pestañas rizadas y labios oscuros en un cereza intenso con brillo, la cantante aparece en la fiesta bucólica que es la editorial llena de flores y vestidos extravagantes en toda una oda a la diferencia y opulencia.

Puede que el revival de las cejas finas no nos haga muy felices, pero si quieres probar la nueva estética, estamos segura de que Rihanna (o su maquilladora) hizo suyo un truco rescatado de la rutina de belleza de las drags queen para borrar a la perfección las cejas naturales y crear un look completamente nuevo.

¿La técnica? Con un cepillo especial para cejas, peínalas hacia abajo. Con pegamento en sitck no tóxico (que podrás conseguir en tiendas de maquillaje) tapa las cejas de manera cuidadosa. Luego, antes de que se seque el pegamento, vuelve a cepillar hasta conseguir su forma natural y aplica otra vez pegamento para que no se muevan del sitio. Deja que se seque y voilà! Lienzo en blanco para poder maquillar la cara y crear la forma de la ceja que quieras. Nosotras ya te hemos contado como se consigue el efecto... ahora te toca a ti decidir si quieres seguir a las Kardashian o volver al pasado con Rihanna. 

Eso de todo tiempo pasado fue mejor no se cumple en esta ocasión.

 

rihanna

CONTINÚA LEYENDO