Rosalía ha sido capaz de llevar todas las tendencias del verano sobre el escenario del Mad Cool

Me he enamorado de Rosalía. Es una diosa (y punto) sin ser yo moderna ni nada de eso.

Gtresonline

"Malamente. Tra. Tra". Creo que esto y la canción con C. Tangana es todo lo que sabía, hasta el momento, de Rosalía. Era consciente de que había sacado una colección con Pull & Bear, que le gustaba el Trap, que era "aflamencada", que lucía todas las tendencias de los 90 y que era un icono mundial. Pero lo que no me podía imaginar es que, iba a llegar a Madcool y en menos de un minuto, iba a caer rendida a su voz, a sus movimientos, a su fuerza escénica y, como redactora de belleza, a esa magnífica puesta en escena de tendencias de belleza. 

Lo confieso: soy fan de Rosalia. Y diréis, "a buenas horas mangas verdes" (bien, si utilizo esta expresión os podéis imaginar porqué vivía ajena a Rosalía), pero más vale tarde que nunca (hoy el día va de expresiones y es que, al encontrarnos en manos de Mercurio retrógrado - el café ya se ha caído en mi vestido y mi tarjeta de crédito ha fulminado su contactless - no estamos como para muchas creatividades.  

 

Las uñas de Rosalía

Gtres Online

Como buena beauty adicta no pude dejar pasar todas las tendencias que se fundían en sintonía y con fervor nighties en la cantante de Sant Esteve Sesrovires. La manicura de Rosalía es algo que no pasaba desapercibido ni en la distancia. Más propias de un centro de manicura de Takeshita Dori, el barrio donde la cultura kawaii tiene su cuna y donde Hello Kitty es el icono por excelencia. Las faldas de pasteles, los cancanes, el  glitter y los apliques con brillos y detalles infantiles copan teléfonos, bolsos,  diademas y, por supuesto, manicuras postizas que te puedes comprar en cualquier tienda de la calle peatonal (y lo digo con conocimiento de causa porque mi hermana, hace quince años, ya llevaba las uñas como las que Rosalía lució ayer). ¿Cómo consiguió no perder ninguno de los elementos que copaban su manicura? Misterios dignos de que resuelvan nuestros compañeros de Muy Interesante porque... ¿cómo puede ser que mi manicura no resista a un día de teclado en la redacción y a Rosalía le duren más de una hora de concierto y saltos? Seguiremos investigando... 

Todas sabemos que esta manicura le encantaría a Blanca Suárez. 

El pelo de Rosalia

Gtres Online

Con un coletero de cadenas -¿puede ser más majestuoso? no, gracias- y su melena ondulada convirtió el escenario en un baile frenético. ¿Cómo puede parecer que su melena bailase al ritmo de sus palmeros? La escenografía de su melena merece mención aparte. Duda: ¿extensiones como las de Olivia Palermo y Gisele Bündchen? Ya os dijimos que este invierno llevarás la coleta con pañuelo y extensiones para conseguir la coleta XL que arrasa en París

El maquillaje de Rosalía

Gtres Online

Con un fondo de párpado bronce y destellos dorados, la mirada de Rosalía se degradaba en un eyeliner negro que se fundía con pestañas rizadas y pronunciadas. Los labios, chocolate. La cantante de "malamente" combinó a la perfección dos de las tendencias que arrasan esta temporada primavera verano 2019: los ojos dorados y el maquillaje en tonos bronce

Rosalía y sus piernas de acero

Gtres online

Piernas fuertes, muslos redondeados y caderas en movimiento. Resistir los bailes que ejecutó en el escenario de Madcool nos demuestra que Rosalía entrena (y mucho). Nos encanta que presuma de piernas fuertes, ¡vivan las chicas con curvas diferentes! Y desde aquí lanzo la reflexión que compartí ayer con mi amiga Paloma, ¿quién necesita ir a entrenar si puedes tratar de resistir bailando dos canciones de Rosalía? 

Solo puedo decir que Rosalia es Diosa. Sus canciones a capela, quizá faltó un poco de ritmo en el concierto, si nos ponemos en plan freaks musicales. Pero se metió a Madrid en el bolsillo, no desafinó pese a no dejar de saltar, bailar, bajó, micrófono en mano, a cantar con los fans de primera fila y nos demostró que el flamenco es tan nuestro que es capaz de llenar festivales como el Madcool.

 

Rosalía, por favor, sigue brillando "con altura". 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

CONTINÚA LEYENDO