Sabemos cómo conseguir el maquillaje de Carla Hinojosa (y destacar la mirada cuando llevamos mascarilla)

Los ojos se han convertido en la parte del rostro que más enseñamos y es el mejor momento para experimentar con el maquillaje. ¡Inspírate en el último 'beauty look' de la influencer!

dior
Dior/Darío Aranyo

Si te gusta tanto como a nosotras el look de maquillaje de Carla Hinojosa, perfecto para destacar la mirada cuando llevamos mascarilla, ¡estás de enhorabuena! Sabemos cómo puedes conseguir paso a paso su patrón de maquillaje para copiarle el beauty look y lucir el mismo efecto buena cara, gracias a Mara Fernández Vicente, maquilladora de Dior. ¡Toma nota! 

Dior/Darío Aranyo
Dior/Darío Aranyo
Dior/Darío Aranyo
Dior/Darío Aranyo

El rostro

Según nos cuenta Mara, la piel se ha preparado previamente con el primer Dior Forever Skin Veil sobre todo el rostro para crear un lienzo uniforme y luminoso. A continuación, se ha aplicado la base de maquillaje Dior Forever Glow en el centro del rostro para cubrir las imperfecciones situadas en la zona T. Se ha aplicado la base sobrante en los laterales y la mandíbula para un resultado transparente y un fundido perfecto con la piel de Carla.

"Dado que en este look los ojos son muy marcados, he preferido 'redondear' los rasgos con un tono suave de colorete en barra Dior Blush Stick Coral. Lo he colocado a toquecitos con los dedos, en movimientos circulares encima del pómulo, donde mejor capta la luz", explica la maquilladora y añade que ha preferido no utilizar polvos para mantener intacto el glow de la piel.

Dior
Dior

Los ojos 

Los ojos son los grandes protagonistas de este maquillaje y nos declaramos muy fans de este smokey eye. ¡Descubre aquí cómo puedes recrearlo! Que no cunda el pánico, es mucho más fácil de lo que crees. 

"He creado primero una base sobre todo el párpado, con el gris metalizado más claro de la paleta Black Bow (5 Couleurs Black Bow nº079), incluyendo el lagrimal. Con la ayuda de un pincel ultrafino, he aplicado el gris oscuro a raíz de las pestañas superiores e inferiores", cuenta la maquilladora. "A continuación, he aplicado el burdeos de la paleta Rouge Trafalgar (5 Couleurs Rouge Trafalgar nº879) sobre el párpado móvil, primero con un pincel plano para colocar el color, luego con un pincel redondo específico para difuminarlo en movimientos circulares", añade y destaca que es importante difuminar con cuidado los tres tonos de sombras para un resultado armonioso. "He reforzado la hilera de las pestañas inferiores con el lápiz negro Diorshow 24h (nº091 Black) para añadir más intensidad", señala y añade que ha terminado el maquillaje de ojos con varias capas de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl en color negro. 

Dior
Dior

Los labios 

"Decidimos mantener la atención en la mirada dado que Carla lleva, además, un pañuelo en la cabeza, lo cual ya llama la atención. He seleccionado la barra Rouge Dior (nº219 Rose Montaigne), por su tono beige rosado con un acabado satinado", concluye Mara Fernández Vicente. ¿Qué te parece el resultado? A nosotras nos tiene obsesionadas (y vamos a intentar recrearlo esta tarde). 

Dior
Dior

¡Ahora ya puedes recrear el beauty look de la influencer en casa! ¿También te has enamorado del estilismo que lleva Carla? Todas las prendas son de Dior (colección crucero 2021). 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo