¿Sabes cómo desmaquillar tus ojos de forma correcta?

Te contamos todo lo que necesitas saber para retirar el maquillaje de ellos sin perjudicarlos.

¿Sabes cómo desmaquillar tus ojos de forma correcta?
Imaxtree.

Debemos empezar el año incorporando buenos hábitos a nuestra rutina. En el caso de los ojos, desmaquillarlos adecuadamente es algo más que un gesto de belleza, ya que podemos sufrir infecciones y otras alteraciones si no lo hacemos bien. El Dr. Juárez, director médico del Instituto oftalmológico Tres Torres (IOTT) nos da las pautas más adecuadas para aprender a desmaquillarlos correctamente; algo muy importante, sobre todo si nuestros ojos son sensibles

Los ojos son un órgano muy delicado que podemos embellecer siempre que aprendamos primero a cuidarlos, pues no queremos tener problemas. Una mala técnica de desmaquillado puede producir problemas como conjuntivitis, dermatitis, caídas de pestañas, problemas en los párpados y, a la larga, un envejecimiento ocular

No hay que abusar del maquillaje y dejar el mayor tiempo posible los ojos limpios. Los restos de maquillaje en la película lagrimal puede producir una visión borrosa o provocar que suframos orzuelos u otro tipo de infecciones. 

Por eso es recomendable desmaquillar los ojos nada más llegar a casa. En cualquier caso, no dejes nunca restos de maquillaje por mucho tiempo y ¡mucho menos te acuestes sin desmaquillar el rostro y los ojos!  

¿Cómo desmaquillar los ojos correctamente?

¿Sabes cómo desmaquillar tus ojos de forma correcta?
Imaxtree.

• Antes de desmaquillarte, no olvides lavar bien las manos con agua y jabón. 

Utiliza siempre productos hipoalergénicos de calidad y adecuado a la piel de tus ojos, para que no te cause ningún tipo de irritación. 

Usa para cada ojo un disco de algodón. Así evitarás el contagio ante cualquier infección. 

• Recomendamos humedecer ligeramente el algodón antes de aplicar el producto limpiador. 

Desmaquíllate siempre con cuidado y con movimientos suaves. El movimiento con el algodón debe ser siempre en el sentido de las pestañas: párpado superior, de arriba a abajo. Párpado inferior, de abajo a arriba. 

Limpia además con mucho cuidado tus pestañas para que no se rompan o deterioren. La máscara es difícil de quitar y pueden terminar deteriorando las pestañas, que al fin y al cabo son las encargadas de proteger nuestros ojos frente a los agentes externos. 

Asegúrate de que no han quedado restos en las zonas más difíciles de tus ojos. Si es así, ayúdate mediante un bastoncillo de oídos.

Etiquetas: maquillaje para fotos, maquillaje profesional

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS