¿Sabes usar correctamente la máscara de pestañas?

Una experta maquilladora nos enseña todas las claves que necesitas.

¿Sabes usar correctamente la máscara de pestañas?

¿Sabes aplicar correctamente tu máscara de pestañas? Si no eres capaz de responder afirmativamente a esta prigunta sin dudar, ¡enhorabuena! Eres igual que casi todas nosotras. Y es que, por mucho que la máscara de pestañas sea nuestra mejor aliada (y el maquillaje favorito de las españolas junto con los labiales, por cierto), no todas sabemos usarla con maestría y los pegotes y grumos en nuestras pestañas son más comunes de lo que a priori debería.  

Es por eso que hemos querido conocer la opinión de un experto sobre cómo se debe aplicar correctamente la máscara de pestañas para conseguir realzar nuestra mirada. Nina Leykind, experta y cofundadora de Eyeko, nos ha respondido a una serie de preguntas en cuyas respuestas encontrarás la clave con la que conseguir que un look en general (¡y las pestañas en particular!) sea un éxito.

¿Cómo de importante es saber aplicar la máscara de pestañas? Es muy común ver a mujeres aplicando simplemente máscara en la punta de las pestañas ¡y luego se preguntan por qué el resultado no es espectacular! La mejor manera de aplicar la máscara y maximizar sus resultados es situar el cepillo cargado de color en la base de las pestañas, cepillar hacia arriba y repetir el movimiento varias veces. El objetivo es conseguir que la mayor parte del producto quede en las raíces y las puntas queden suaves y separadas ¡Utilizando esta técnica necesitarás menos capas!

¿Sabes usar correctamente la máscara de pestañas?

¿A más capas de máscara de pestañas, mejor? La máscara es algo tan subjetivo como individual. Lo normal e ideal es conseguir el efecto deseado con no más de una o dos capas.

¿Qué movimientos no debes realizar nunca para no estropear las pestañas? ¡Destierra el zigzag! Para que el resultado sea perfecto, dedícale el tiempo necesario a la aplicación y tómate el doble para retirar la máscara al final del día y así evitar la pérdida de pestañas.

¿Cómo se debe aplicar la máscara si deseamos alargar las pestañas? Para presumir de pestañas largas, utiliza un cepillo estrecho y deslízalo desde la línea de las pestañas hacía arriba para maximizar la longitud. ¡Cargando las raíces e inundando la línea de las pestañas superiores conseguiremos un efecto inmediato y duradero! Por su parte,

¿Y para rizarlas o conseguir un efecto más denso? Si quieres rizarlas, gira el cepillo a medida que aplicas producto para maximizar la elevación y el rizo (también puedes ayudarte de un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara); para las pestañas tupidas, combina dos máscaras para maximizar el volumen, como la Skinny Brush Mascara (21 euros) para conseguir mayor longitud y la Black Magic Mascara (21 euros), ambas de Eyeko, para conseguir un volumen y color extremo.

Etiquetas: máscara de pestañas, pestañas más largas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS