Sabemos cómo puedes hacerte el maravilloso eyeliner de Sara Sálamo

Desvelamos los secretos del maquillaje siempre perfecto de la novia de Isco Alarcón. Si te gusta so look, te ayudamos a conseguirlo.

@sarasalamo

Lo confesamos, últimamente estamos en bluce con la actriz Sara Sálamo. Si no la tienes muy ubicada te recordamos la entrevista que le hicimos hablando del empoderamiento de la mujer nada más terminar el Festival de Málaga. Pero, en esta ocasión, hablamos del maquillaje que ha elegido para la presentación de la nueva serie Brigada Costa del Sol, de la que es protagonista principal. El patrón de belleza se inspira en los años ‘70 con un claro enfoque en la mirada. ¿Te atreves con él? Hablamos con su maquilladora para que nos desvele el paso a paso. 

@sarasalamo

Sara Sálamo ha confiado su maquillaje a la maquilladora María García, para Dior, quien nos explica, de primera mano, cómo podemos emular el patrón de maquillaje para hacernos con un look de celebrity como el que ha lucido la novia de Isco.

María ha elegido una base de maquillaje que potencia el glow natural de la piel al tiempo que mantienen el rostro intacto durante 24 horas. ¿Cómo lo ha hecho? "La ha aplicado con una brocha plana para arrastrar la base y obtener un resultado transparente".

Un ligero contouring para potenciar las partes oseas y crear un juego de volúmenes que realce la belleza natural de su rostro. La maquilladora de Dior nos comenta que "tras resaltar los relieves del rostro de Sara con la paleta Dior Backstage Contour Palette y colocar cuidadosamente el iluminador en los puntos estratégicos para captar las luces de los focos".

Pero, sin lugar a dudas, y seguramente lo que estés desando conocer es cómo ha conseguido realizar ese maxi eyeliner (¿no os recuerda, en una versión más discreta y llevadera, al que ha lucido Paula Echevarría?). María nos explica que "ha centrado toda la atención en la mirada, jugando a la vez con el eyeliner negro Diorshow On Stage Liner y un lápiz negro".

 

 

 

Giphy

¿Cómo realizamos el eyeliner de Sara Sálamo?

  1. Primero, ha rellenado el interior del ojo con el lápiz khôl, tanto en la línea de agua inferior como superior.
  2. A continuación, ha dibujado un trazo con el eyeliner, a ras de la hilera de pestañas superiores e inferiores, juntando ambas líneas en el lagrimal y en el extremo externo del ojo, subiendo el trazo hacia la cola de la ceja.
  3. Ha terminado con varias capas de máscara de pestañas negra.
  4. Las cejas se han realzado con el tinte. No te olvides que las cejas son el perfecto marco de la mirada y si jugamos con una mirada intensa, las cejas deben ir en sintonía para que no se descuiden ni se desequilibren las intensidades de color y potencia de maquillaje.

 

Una boca 100% natural. Si no te atreves con un look muy exuberante ni muy años 50. Ya que, generalmente, es la imagen que tenemos asociada cada vez que vemos alguien con  eyeliner y pensamos que unos labios rojos son quizá el perfecto complemento pero que dotarían al conjunto de un extra de sensualidad que no rige en todas las ocasiones. Para mantener ese punto casual de la piel que se ha buscado en todo momento Sara lleva el bálsamo preferido por Bella Hadid: Dior Lip Glow en tono 001, para reavivar el tono rosa natural de sus labios.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

CONTINÚA LEYENDO