Según Beyoncé, llevas aplicándote la base de maquillaje mal toda tu vida

Si hacemos caso de su 'make up artist' nuestra rutina de belleza tiene un fallo muy grande. Gigante.

beyoncé
Gtres

No podemos con más sorpresas. Estamos en shock. Desde que nos hemos enterado que Michael Kors ha comprado Versace y de que las posibilidades de que Meghan Markle esté embarazada son cada vez mayores, no funcionamos con normalidad. Pero no solo eso, sino que además, ahora Beyoncé dice (bueno su make up artist) que hemos estado aplicando la base de maquillaje mal toda nuestra vida. No podemos con tanta decepción. Drama.

Recapitulemos. Nosotras que somos unas obsesas beauty llevamos haciendo lo mismo desde que tenemos uso de razón. Nos levantamos, dormimos un poquito más. Cuando ya hemos pospuesto un número vergonzoso de alarmas, decidimos que es hora de poner los pies en la tierra y salir de la cama. Vamos al baño. Nos lavamos la cara con un jabón antibacteriano (por lo que pueda pasar) y procedemos a aplicar los productos pertinentes. Primero el sérum, luego el contorno de ojos y finalmente, la crema hidratante. Cuando todo esto se ha absorbido, aplicamos la base con una brocha o beauty blender. Bien, pues mal. Sí, como lo oyes. No es así como lo debemos hacer.

 

beyonce

Sir John es el encargado de dejar la piel de Queen B perfecta para cualquier ocasión. Y su consejo para que tu rostro se vea natural y fresco es muy sencillo: Coge una esponja húmeda y cuando tu piel aún esté absorbiendo la crema hidratante, aplica la base. Si esperas a que la hidratante se seque por completo, la base de maquillaje se secará sobre el producto, lo que el maquillador describe como una desconxión en cómo la base se asienta sobre el rostro y por ende, en tu complexión. Y es que, al contrario de lo que pensamos, muchas veces no necesitamos base en la tez al completo, sino que aplicándola en las áreas que necesitan covertura es más que suficiente. Poner así la base se traduce en un resultado mucho más natural que se fundirá de una manera menos severa.

beyonce

Según el maquillador de la cantante, no tenemos que esperar a que la crema hidratante se absorba por completo y debemos aplicar la base para que ambos productos se mezclen con el objetivo de que el resultado sea más natural. Lo que conseguimos con esta aplicación es que se fundan en uno sin conseguir la textura de una CC cream y sin que la base pierda su cobertura.

¿Lo mejor de esta técnica? Que el rostro no quedará acartonado. ¿Lo peor? Que si necesitas una cobertura alta puede que no sea la mejor opción para ti. Si tienes muchas imperfecciones que quieres tapar lo más recomendable es que optes por dejar secar la hidratante antes de aplicar la base. Así te asegurarás de que cuando apliques el maquillaje, la textura de la piel estará unificada.

El truco de Sir John está destinado para pieles que tienen pocas imperfecciones por lo que solo es necesaria una cobertura ligera a la hora de maquillar la tez.

Sin embargo, quién sabe. Si Beyoncé lo hace... puede que lo probemos. Y nos encante.

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO