Si solamente quieres tener un labial que sea este

La pasarela y el street style lo ha dejado claro. Descubre el color de labios que va a ser un completo éxito esta temporada

Portada labial
Imaxtre

Rojo. Malva. Cacao. Un amplio abanico de colores y tonalidades se abre ante nosotras con una única finalidad: dar luz al rostro. Un buen pintalabios puede lograr eso y más. El color del labial es el encargado de pulir el maquillaje, de darle un sentido y forma. Creednos, puedes tener el mejor y el más elaborado maquillaje de ojos que, sin un refuerzo de color en los labios, puede resultar incompleto. A primera instancia, cuando pensamos en un labial, rápidamente por nuestra mente, visualizamos un tono rojizo. Clásico, pero efectivo. El problema y, en cierta medida la ventaja, es que lo vinculamos con un concepto elegante. El rojo llama la atención, activa una pequeña alarma en la cabeza. Nuestros ojos se concentran, de manera automática, en los labios. ¿Qué tiene de malo? Que, a veces, nuestro atuendo o el evento en cuestión, no invita a llevar ese color. Y, además, según las pasarelas: la tonalidad rojiza mate en los labios ya no es tendencia.

Las pasarelas y el street style de este año han roto la tradición. Innovan. Los colores neones toman posesión de la melena, el glitter(fruto de las grandes series de televisión) se encuentra protagoniza por las sombras de ojos y en los labios... ¿qué color predomina en las grandes ciudades de la moda? Milán, Nueva York, Londres, Copenhague, París... todas ellas coinciden en el mismo concepto. Fuera color. El maquillaje será natural, como hemos podido apreciar sobre las pasarelas. 

Labial 2020
Imaxtree

La piel y su cuidado tendrán un protagonismo especial en las próximas temporadas, se busca obtener una piel luminosa sin demasiada cobertura (para lograr este efecto es importante el cuidado y mantenimiento de la piel). Y, en los labios, por lo que hemos podido ver y contrastar con la maquilladora Cristina Lobato (cristinalobato.com), “vuelve el brillo en los labios. Viene influenciado por el tema también de la piel, no tener miedo a mostrarnos tal y como somos con piel y labios desnudos, sin escondernos detrás de un color”, matiza la experta. Sin embargo, aunque el color natural es la gran apuesta de esta y las próximas temporadas, el rojo intenso tampoco pierde valor. Se reserva, eso sí, para veladas puntuales. 

Entonces, ¿por cuál te puedes decantar? En el caso de los tonos naturales te recomendamos apostar por un acabado satinado, para darle un brillo y jugosidad a los labios. En cuanto, a los rojos... al igual que sucede con las cremas y los tipos de pieles (seca, grasa o mixta) no todos los labiales otorgan el mismo acabado a todas las personas. Nuestra recomendación es que optes por el tono que mejor combine con tu color de tez, pelo y ojos, si tienes dudas siempre puedes mirar nuestra pequeña guía.

Por tanto, a la pregunta del millón, sobre porque labial deberías decantarte... Te dejamos alguna sugerencia siguiendo con las tendencias de estas temporadas.  

Matte Revolution Lipstick de Charlotte Tilbury

Labial satinado
Charlotte Tilbury

Con extracto de orquídea que suaviza e hidrata los labios. En distintos tonos, te recomendamos su versión más natural. El labial cuenta con pigmentos brillantes que crean la impresión de que son más voluminosos y le den un suave brillo jugoso. Además, es duradero algo. Una característica que los labiales satinados no suelen tener.  (32,00€)

Rouge Dior

Labial Dior
Dior

Si, en cambio, eres fiel al tono rojizo. No puede faltar en tu neceser de maquillaje este labial. Disponible en una amplía variedad de tonos satinados (también en versión mate) que dura intacto casi 16 horas. (25,95€)

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo