Sigue una correcta rutina pre make up

Un buen maquillaje no comienza aplicando la base de maquillaje, hay muchos pasos que dar antes.

Sigue una correcta rutina pre make up

No pienses que aplicar directamente la base de maquillaje –o prebase el que la use- es el primer paso que debes hacer ante el espejo si vas a maquillarte. Preparar la piel para recibir los diferentes elementos que componen tu rutina make up –base, sombras, brush, etc.- comienza mucho antes.

Lo primero que debes hacer para que te maquillaje quede impecable y aguante más tiempo perfecto es limpiar tu rostro. Hazlo con un jabón o producto limpiador, como el agua micelar, aunque te acabes de levantar. Los residuos y agentes que se encuentran en el aire se posan en tu cutis contantemente, así que debes eliminarlos. Utiliza un disco desmaquillante que no deje residuos, a ser posible de muselina o gasa.

Una vez hecho, pasamos a aplicar la crema hidratante. Recuerda aplicar una específica a las necesidades de tu piel –pieles maduras, secas, grasas, etc.- y que contenga protección FPS. También es el momento de aplicar otros tratamientos, como el contorno de ojos. Espera al menos cinco minutos antes de dar el siguiente paso, que ya es comenzar a maquillar. La limpieza del paso anterior habrá hecho que los residuos no se mezclen con el producto por el bien de nuestra piel.

Aplicamos entonces la prebase de maquillaje. Su función reside en preparar la piel para recibir la base en sí, pues alisa y unifica la superficie de la dermis, además de ayudar a su fijación y prolongar su duración. Hay diferentes tipos de este producto, solo debes buscar aquella que se adapte a tus necesidades. 

Recuerda también que una rutina semanal de exfoliación ayudará a tu maquillaje, pues aparte de conservar tu piel en perfecto estado y permitir una regeneración más rápida de las células, hará que permanezca perfecto.

Ya estás lista para comenzar a maquillarte. Echa un vistazo a nuestra galería para saber qué tendencias son las que triunfan y arrasar tú.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS