Ojos de sirena: así se consigue el 'eyeliner' de moda de las celebrities

¿Buscas un delineado que aporte profundidad y sensualidad a tu mirada? Con el nuevo ‘Siren Eyes’ será muy fácil. Te contamos los detalles de la tendencia que arrasa en TikTok, a continuación.

 

Lo vaticinaron las pasarelas de la temporada SS22 y lo confirman los expertos: este verano se lleva el párpado repleto de glitter, los eyeliners holográficos, las sombras de ojos a todo color acompañadas de unas pestañas de infarto, nuevas versiones de labios con capas y capas de gloss y highlighter por doquier para una tez luminosa. Eso sí, para sorpresa de muchos, estas tendencias de luz y surrealismo se mantienen de cara al otoño-invierno y se aúnan con muchos otros make-up verdaderamente rompedores.

Sobre tonalidades existen muchas novedades. Los tonos fucsias están en plena tendencia (tal como demostró Valentino en su desfile), tampoco falta la gama cromática del very-peri, que ya sentenció Pantone como el color del año, pero, si hay dos variantes que prometen arrasar de cara al o/I están son el azul vibrante y el verde agua (ya consagrados como los colores definitivos para teñir el párpado). No obstante, no todo es el sombreado a todo color, existen muchas otras variantes que, derivadas de la estética 'Euphoria', prometen seguir con nosotras mucho más tiempo. "La tendencia que triunfa, sin duda, es la purpurina en tonos vibrantes. Se piden mucho los ojos marcados, con sombras glitter y muchos eyeliners. Lucir un buen delineado con colores, con rabillo, exagerado… ha sido una de las principales demandas", explica José Carlos Lora Sánchez, maquillador de L’Oréal Paris y Maybelline NY para Druni.

Los maquillajes arriesgados, diferentes, llamativos, están de moda y son algunos de los rasgos más demandados a la hora de construir un estilismo. Quizás, por todo ello, no sea de extrañar que, junto a todas estas vías de maquillaje, se encuentren los ya virales 'Siren Eyes'. Una nueva tendencia que potencia la plataforma TikTok y que se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Ahora bien, ¿cómo se consiguen estos ojos de sirena? Se trata de una tecnica que busca rasgar nuestra mirada, que enfatiza y sensualiza los rasgos de la misma y que, como comentó en su incio nuestra experta en belleza Juliana Aponte, consiste "en alargar la mirada, con delineados negros o cut crease, que creen un efecto rasgado y atractivo en los ojos". 

Los 'Siren Eyes' ya se han constituido como unos de los delineados más virales de la temporada y, de cara al otoño, prometen mantenerse en el podium de la fama. Además, es una de las trends más sencillas de lograr ya que su única variante consistirá en alargar el trazo del 'eyeliner' hasta los extremos de nuestra mirada, tanto al lagrimal como al extremo del rabillo. Sólo necesitaremos nuestro delineador de siempre, junto a un pincel biselado si buscamos un efecto difuminado y 'et voilá' maquillaje conseguido. Con esta tendencia lograrás una mirada cautivadora, enigmática y de gran profundidad, tal y como se cuenta en la mitología griega, sobre sirenas y marineros. Tal ha sido la repercusión por este movimiento artístico que incluso, desde la pasarela, no han dudado en recrear esta estética de 'Siren Eyes'. Firmas como Rami Al Ali durante la Alta Costura de París o casas de moda internacionales de la talla de Moschino para su otoño/invierno han sido algunas de sus máximas representantes ante los focos.  

bella hadid
Getty Images

Eso sí, si bien estas colecciones han marcado la actualidad en tema de belleza, solo hay un personaje determinante en cuanto a popularizar esta tendencia efecto sirena: Bella Hadid. La modelo estadounidense es una asidua a estos diseños de delineado y, a través de técnicas sutiles, de gran profundidad, consigue en cada aparición pública una mirada hipnótica. Una técnica rescatada de los 90's que seguirá con nosotros mucho más tiempo y que de Hadid a Zendaya, pasando por musas como Kylie Jenner, promete (también) arrasar entre el club de las divas más internacionales. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo